Las jóvenes atletas que forman parte del equipo femenino alevín de la Sociedad Gimnástica solo pudieron ser sextas en el Campeonato Gallego de la categoría por equipos que se celebró durante el fin de semana en O Barco de Valdeorras.

Las pontevedresas solo consiguieron sumar 82 puntos, lo que les llevó a recalar en esa octava plaza, aunque a solo seis puntos y medio del podium. Sus representantes solo sumaron una victoria, dos terceros puestos, un cuarto, un séptimo, un octavo, dos novenos y un décimo.

Carla Rivas fue la única en subir a lo más alto del podium en el salto de altura, tras superar 1,22 metros. Los terceros puestos fueron para Marina Pérez y Addis Galego, en 60 y 500 metros, así como Medhanit Pereira en el lanzamiento de peso. Paula Rodríguez finalizó cuarta en los 2.000 metros marcha y Marina Pérez fue octava en longitud..

Por su parte, Paula Rodríguez finalizó en el noveno puesto en el lanzamiento de la jabalina. La última prueba en la que participó la Gimnástica fue en la carrera de 4x60 con el equipo formado por Addis Galego, Candela Filgueira, Carla Rivas y Uxía López.