01 de junio de 2017
01.06.2017
Balonmano - Liga Asobal

Román Pedreira es la segunda baja de los azules para Asobal

El canterano debutó con el primer equipo en el año 2015

01.06.2017 | 02:51
Román Pedreira durante un entrenamiento. //Rafa Vázquez.

La plantilla teucrista de la temporada 2016/2017 va cogiendo mayor formar y tras los anuncios de que Saúl Campo no va a seguir de azul y de la renovación del guardameta Javi Santana, ayer comunicaron la segunda baja de la temporada.

Román Pedreira no seguirá vistiendo de azul el curso que viene después de que ayer se le comunicase la intención de no extender su contrato en la próxima temporada para disputar la liga Asobal. El jugador debutó en el primer equipo en el año 2015 y lo hizo además en la liga Asobal, compitiendo con 18 años por los minutos con jugadores de la talla de David Chapela o Erik Balenciaga.

La marcha de estos dos jugadores le abrió las puertas del primer equipo de par en par, siendo una pieza importante en la plantilla que consiguió el ascenso esta campaña y repartiéndose el tiempo en la pista con otro joven valor del balonmano gallego como el central Borja Méndez, que cuenta con contrato en vigor para la temporada próxima.

El club le deseó al jugador la mejor de las suertes en el futuro y Quique Domínguez dijo de él que "solo tengo palabras positivas para referirme a los dos años que Román ha estado con nosotros. Es un jugador muy inteligente y disciplinado, tanto en la pista como fuera de ella. Siempre ha estado con la mejor predisposición para aprender, para entrenar y para mejorar. Y además, es uno de esos jugadores que entienden a la perfección que el balonmano es un deporte colectivo y por eso nunca duda en poner su talento y su esfuerzo para que el equipo se beneficie. Seguro que seguirá creciendo y yo me alegraré mucho por él."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine