31 de mayo de 2017
31.05.2017

Unzué asume el control del Celta

El nuevo entrenador celeste ha iniciado la planificación de la temporada

31.05.2017 | 03:15
Unzué, Moreno y Pol abandonan la terminal de Peinador. // Ricardo Grobas

Juan Carlos Unzué ya ejerce como nuevo entrenador del Celta. El técnico navarro desembarcó a primera hora de la mañana de ayer en Vigo para estampar su firma en el contrato que le vinculará con el club vigués por las dos próximas campañas, hasta junio de 2019, y asumir la riendas del banquillo de Balaídos en sustitución de Eduardo Berizzo. El técnico navarro será presentado oficialmente a las 11.30 horas de hoy en la sala de prensa del estadio vigués.

Unzué desembarcó en la ciudad en el primer vuelo procedente de Barcelona, a las 09.20 horas, acompañado de dos de sus más estrechos colaboradores, Rafael Pol, que ejercerá como preparador físico, y Robert Moreno, que alternará las funciones de analista y segundo técnico. Los dos asistentes ya estuvieron con Unzué en su anterior etapa en el Celta como segundo de Luis Enrique Martínez. No viajó con ellos el psicólogo Joaquín Valdés, que también formó parte hace tres años del cuerpo técnico del asturiano y que llegó a la ciudad en un vuelo posterior.

Los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Celta fueron recibidos en de Peinador por el director deportivo celeste, Felipe Miñambres, y el director de comunicación del club, José Carlos Bastos. La comitiva se desplazó desde la terminal del aeropuerto hasta la sede de Plaza de España para reunirse con los dirigentes del club. La firma protocolaria del contrato se celebrará hoy, antes de la presentación de Unzué en el estadio de Balaídos.

El sucesor de Eduardo Berizzo permaneció reunido varias horas con la cúpula celeste para iniciar la planificación de la próxima temporada. Una de las cuestiones de las que se trató es la posibilidad de reforzar el nuevo cuerpo técnico con personal de la casa. Borja Oubiña, exfutbolista adscrito a la dirección deportiva, y Carlos Hugo García Bayón, coordinador de las categorías inferiores, son los candidatos que se manejaban. Más clara parece estar la identidad del nuevo entrenador de porteros del primer equipo. El Celta ha propuesto al responsable de esta labor en el equipo filial Fernando Agudo, Nando, quien ya trabajó con Unzué a las órdenes de Luis Enrique en su anterior etapa en el club.

La composición del nuevo cuerpo técnico no fue sin embargo la principal cuestión que se abordó en el encuentro. Se habló sobre todo de la planificación del próximo proyecto. Felipe Miñambres puso al día al técnico sobre diversos frentes de negociación abiertos para reforzar el plantel, que será más corto que el manejado el pasado curso por Berizzo, y se trataron asuntos como las altas y bajas que pueden producirse en las próximas semanas, la planificación de la próxima pretemporada, parte de la cual podría tener lugar en el Reino Unido, así como la situación de los futbolistas que el club tiene cedidos en otros equipos hasta el próximo 30 de junio.

El Celta no renovará el contrato de Carles Planas, que concluye el mes próximo, y tiene la intención de aligerar la plantilla con el descarte de algunos jugadores con contrato en vigor que han tenido escaso protagonismo el pasado curso, como el compostelano Álvaro Lemos o el catalán Josep Señé, que podrían salir traspasados o cedidos. Tampoco seguirá Guiseppe Rossi, lesionado de gravedad en la recta final de la pasada temporada, aunque el club no quiere "dejar tirado" al futbolista en una situación tan complicada y sopesaba ofrecerle algún tipo de solución.

El futuro de otros jugadores, como el danés Andrew Hjulsager, fichado en el último mercado de invierno, está en el aire. Será Unzué el que decida si lo retiene en plantilla o se le busca una cesión. En similares circunstancias se encuentran Borja Iglesias y Borja Fernández, que el pasado curso jugaron con el Celta B pese a contar con contrato con el primer equipo y a quienes la Segunda División B se les ha quedado pequeña.

Por lo que respecta a los futbolistas cedidos a otros clubes -Álex López y Dejan Drazic al Valladolid; Levy Madinda, al Nástic; y David Costas al Oviedo- solo el defensa central, a quien Luis Enrique dio la alternativa en Primera División, parece tener opciones de hacerse con un hueco en el nuevo plantel.

El Celta ha decidido también poner en el mercado a una serie de jugadores que en principio no entran en su planes, pero cuya marcha está supeditada a la llegada de alguna oferta convincente. En este grupo están Marcelo Díaz, Theo Bongonda y John Guidetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Pontevedra


Pontevedra dice adiós a unas fiestas que "desbordaron todas las previsiones"

Pontevedra dice adiós a unas fiestas que "desbordaron todas las previsiones"

El Concello destaca que la Peregrina 2017 se desarrolló en un ambiente tranquilo -El Día del Niño,...

Protección Civil y Bomberos intervienen en un pequeño incendio en Campelo ocasionado por una barbacoa

Protección Civil y Bomberos intervienen en un pequeño incendio en Campelo ocasionado por una barbacoa

Protección Civil de Poio, junto a una dotación de Bomberos, intervino en la...

Atender a un enfermo de alzhéimer le cuesta a una familia pontevedresa cerca de 25.000 euros al año

Atender a un enfermo de alzhéimer le cuesta a una familia pontevedresa cerca de 25.000 euros al año

-La asociación Afapo reclama una mayor implicación de las administraciones públicas con los...


Una exposición reúne piezas y materiales ligados a la historia del cine en Pontevedra

Una exposición reúne piezas y materiales ligados a la historia del cine en Pontevedra

Es la primera actividad de Ponte Coqueta, cuya jornada central será el sábado -Se exhiben...

Vuelve O Demo por San Bartolomé

Vuelve O Demo por San Bartolomé

El popular personaje saldrá mañana para hacer trastadas a los niños y Curros Enríquez será...

Enlaces recomendados: Premios Cine