El éxito les sonrió a los tres representantes del Club PC Salvamento Sanxenxo en el Campeonato de Europa máster de salvamento y socorrismo que se celebró durante el fin de semana en Alicante.

Hucho López, Jesús López y Andrés Durán consiguieron entre los tres ocho medallas en una competición en la que participaron 97 deportistas en representación de 29 equipos españoles. El total de preseas a nivel nacional fue de 106, de las cuales 23 fueron de oro, 38 de plata y 45 de bronce.

La actuación más destacada corrió a cargo de Hucho López, que subió en cuatro ocasiones al podio. Primero lo hizo como campeón en carrera con tabla de salvamento y posteriormente en carrera con Ski de salvamento.

Ya en compañía de su hermano Jesús se alzó con el triunfo en tabla de salvamento. Su última presea fue en el relevo Sprint Playa en el que compitió junto a su hermano Jesús, que sumó dos medallas, y Andrés Durán. A nivel individual, éste consiguió un cuarto puesto en carrera por arena de 2.000 metros, y todo el equipo un sexto puesto en lanzamiento con cuerda.

Las competiciones se celebraron en la piscina municipal de Monte Tossal-José Antonio Chicoy y en la Playa de San Juan.