31 de mayo de 2017
31.05.2017
tenis - Circuito Solverde Veteranos

La pontevedresa Margarita Outón disputa la final del torneo en la localidad lusa de Espinho

El Mercantil Pontevedra desplazó a doce jugadores para participar en la competición

31.05.2017 | 03:14

El equipo de tenis del Mercantil de Pontevedra tuvo un intenso fin de semana con su presencia en diferentes torneos a nivel autonómico e internacional, en los que se consiguieron grandes éxitos.

En la categoría de veteranos, doce jugadores y jugadoras del club se desplazaron a Portugal para participar en la primera cita del Circuito Solverde Veteranos que lugar en la localidad de Espinho.

Margarita Outón consiguió meterse en la final de categoría femenina + 35 años, aunque no pudo cosechar la victoria. Los otros tenistas que acudieron a la cita fueron Malena Blanco, Esther Rodríguez, Lucía Casalderrey, Ángeles González, Lino Vázquez, Xosé Luis Janeiro, Miguel Lastres, Roberto Riveiro, Javier Cortizas, Luis Freijeiro y Miguel Lapido.

En lo que respecta al Campeonato de España de Tenis de veteranos, el pontevedrés Julio de Cabo consiguió el triunfo ante el catalán Xavier Bosh, en la categoría de + 50, por un claro 6-0 y 6-0. En segunda ronda jugará ante el cabeza de serie número 11, Javier Hidalgo. Por su parte, Julio Pazo cayó derrotado ante M. Fontelles, por 6-3 y 6-4.

A nivel autonómico, excelente papel de los jóvenes en dos de los más importantes torneos que se celebran en su categoría. Hugo Vidal se proclamó campeón en el Torneo Inelga Santa Rita, de alevín de segunda, mientras que Borja Fernández-Couto logró la plata en el 9º Memorial Michi Ares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine