Marín se convertirá entre los días 10 y 17 de junio en el centro neurálgico del baloncesto infantil con motivo de la disputa del Campeonato de España femenino, en el que comparecerán 32 equipos llegados desde los diferentes puntos de la geografía nacional.

A la presentación y el sorteo, que se celebró en el Colegio de la Inmaculada, acudieron la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Paco Martín, la alcaldesa de la villa, María Ramallo, así como la jugadora internacional Arantxa Mallou.

El campeonato estatal está organizado por la Federación Española de Baloncesto, que cuenta con la colaboración de la Federación Galega, el Concello de Marín y el Club Baloncesto Peixefresco Marín. Será el cuarto campeonato de España que se celebre en la villa marinera y la primera vez que se albergue uno de categoría femenina, de ahí la ilusión de los organizadores, ya que el club local está apostando muy fuerte por el baloncesto femenino.

Los escenarios de estos ochenta partidos que se dilucirán a lo largo del campeonato en Marín serán los pabellones de A Raña, Sequelo y San Narciso. Los 32 equipos estarán repartidos en ocho grupos de cuatro, y los dos primeros pasarán a disputar la fase final que se celebrará entre los días 14 y 17 de junio.

Tras el correspondiente sorteo, los grupos quedaron formados de la siguiente forma.

Grupo A: Sant Adriá, Celta Zorka, Rivas Ecópolis y El Pilar.

Grupo B: Estudiantes, Gran Canaria, Ramón y Cajal y el segundo clasificado del grupo vasco.

Grupo C: Valencia BC, Maresme e Coelmin Llavaneres, Stadium Casablanca y San Agustín.

Grupo D: Basket Almeda, Ponce Valladolid, primer clasificado fase País Vasco y Helios.

Grupo E: Inacua G+B, Mendillorri, CBA Cinco y Agustinas León.

Grupo F: Escolapios, AD Infante, Melilla y Valencia Genoves.

Grupo G: Previaula Bavieca, Aranguren, Mariano Franciscanas y Campus Promete.

Grupo H: Pío XII Rosalía, Alqázeres, Baloncesto Navia y Real Canoe.