30 de mayo de 2017
30.05.2017
balonmano - Asobal

El Teucro seguirá contando con la experiencia de Santana

El canario renueva por una temporada y formará pareja con Lloria ä El club ya cuenta con siete jugadores renovados

30.05.2017 | 03:08
Santana durante un partido de esta temporada. // Gustavo Santos

La junta directiva de la SD Teucro anunció ayer la renovación por una temporada del veterano portero Javier Santana. El canario seguirá una temporada más compartiendo la portería del conjunto pontevedrés con Jorge García Lloria.

Los dirigentes del cuadro teucrista, de acuerdo con el técnico Quique Domínguez, decidieron seguir contando con la experiencia de la pareja de porteros que les llevó a lograr el ascenso desde la División de Honor Plata.

Santana, que llegó al Teucro al inicio de la pasada campaña, procedente del BM Villa de Aranda cuenta con una gran experiencia en la máxima categoría del balonmano nacional en la ha disputado siete temporadas. El canario ya había formado parte del conjunto que preside García Alén en la temporada 2005-2006. Posteriormente militó en otros clubes como el Frigoríficos del Morrazo, Naturhause Logroño y en el Villa de Aranda.

Tras confirmarse su renovación, el meta manifestó que "estoy muy contento de seguir en la SD Teucro después de haber conseguido el ascenso. Tenía claro que quería seguir en Pontevedra y espero poder ayudar al equipo a lograr la permanencia en Asobal".

Además de la presencia de Lloria y Santana en la plantilla del próximo año, también tienen garantizada su presencia Dani Hernández, Ángel Iglesias, Óscar Silva, Borja Méndez y el lesionado Jhonny Medina, al que el club le renovó tras su grave lesión de ligamentos.

La comisión deportiva formada por José Ameijeiras y Fran Sánchez siguen negociando la continuidad de alguno de los jugadores de la pasada campaña que tan buen papel han realizado en las últimas campañas, pero con los que todavía no se ha llegado a acuerdos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine