El CW Pontevedra no pudo alzarse con el título en la Copa Gallega Femenina Absoluta al caer derrotado en el último de cuatros encuentros que disputó a lo largo de una jornada trepidante de la que salió favorecido el Club Natación Coruña. La competición se celebró en Ourense con la presencia de estos dos equipos, el CW Pabellón Ourense, CW Zamora y Clube Acuático Pacense, de Portugal.

En el primero de los choques, las pontevedresas se midieron al equipo anfitrión al que derrotaron, por un claro 0-3. También jornada matinal, el CW Pontevedra jugó ante el conjunto portugués al que venció por un contundente 8-0.

No tuvo problemas para vencer al CW Zamora (8-0) debido a que este equipo cuenta con jugadores de categoría cadete, juvenil e infantil.

Las pontevedresas y coruñesas se presentaban en la gran final sin conocer la derrota, por lo que el título era para el vencedor. Un mal comienzo de las pontevedresas le permitió al rival ponerse por delante con tres goles. Al final lograron recortar diferencias, para acabar con el marcador de 6-4.

CN Coruña: Fernández, Sánchez, Vázquez, Rey, Rocha, Dorado, De Pablos, Méndez, Miguens, Carrera, Sanjurjo, Rico y Gómez.

CW Pontevedra: Puri, Uxía, Noa, Yara, Patri, Mar, Iria, Rocío, Andrea, Irene y Maribel.