El entrenador del Real Murcia, Vicente Mir, ofreció una rueda de prensa en la que se mostró satisfecho por el pase de su equipo a las semifinales del play off de ascenso. El técnico reconoció que el Pontevedra les puso en "serios apuros" porque llegó "sin presión" tras el resultado de la ida: "La semana pasada conseguimos un buen resultado, pero hoy -por ayer- el Pontevedra completó un partido muy alegre porque no tenía nada que perder, y eso nos puso en serios apuros".

Sin embargo, el técnico del Murcia destacó que "pese a todo", su equipo "consiguió empatar el partido y finalmente pasar la eliminatoria tras ponerlos contra las cuerdas a partir del gol, aunque nosotros no conseguimos el segundo tanto".

Aún así, Mir recalcó que su equipo generó oportunidades suficientes como para no haber sufrido tanto: "Hubo claras ocasiones de gol, pero a veces entran y otras no. Hemos creado ocho o nueve claras. El fútbol es así. Al final, lo verdaderamente esencial era no quedar eliminados, aunque el equipo no estuvo como otras veces, en los que en los minutos iniciales decantamos más el partido".

El preparador del equipo grana entendió que el partido que hicieron sus jugadores "no estuvo influido en ningún momento por la relajación". "Hemos recalcado toda la semana que no estábamos clasificados. Sabíamos que el Pontevedra tiene un buen equipo. Nos han dado un pequeño susto, pero el empate es merecido porque ellos han tenido dos ocasiones", finalizó.