Las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogieron el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas durante este fin de semana con un balance muy positivo para los atletas del club.

Un total de diez preseas se colgaron al cuello los deportistas de la Gimnástica, entre las categorías cadete y absoluta. Las primeras medallas llegaron de la mano de Raúl Cortizo e Yago Boleas, que se proclamaron campeón y subcampeón gallego, respectivamente, en el octathlón de categoría cadete.

En la categoría juvenil llegó el primer oro de la jornada. Pablo Tojal se proclamó campeón gallego en el decathlón masculino juvenil. Además del oro se llevó alegrías en forma de mejor marca personal, como la de los 400 metros, con 58.95 segundos. En las categorías júnior y promesa se coronaron Andrea González y Marina Porteiro, respectivamente así como Darío Costas, siendo los tres los mejores de sus categorías. Andrea y Darío volverían a subir al pódium en categoría absoluta, resultado de su gran actuación.

Un año más, Santi Ferrer volvió a proclamarse campeón gallego de decathlón en categoría absoluta. Este año la participación de su compañero de equipo, Darío, ponía a priori más complicada la victoria, pero con 6335 puntos Santi lo volvió a conseguir En la categoría absoluta femenina la Gimnástica también consiguió dos medallas, la de Andrea González plata, y la de Paula Martín, que fue bronce.