Las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva acogen el domingo el Campeonato Gallego de pruebas combinadas en la que varios atletas de la Sociedad Gimnástica aspiran a conseguir el título a nivel autonómico.

Serán un total de once los representantes del club pontevedrés que compitan a lo largo de la jornada. En categoría absoluta estarán Santi Ferrer, que tratará de revalidar el título, y que tendrá como rival más importante a su compañero Darío Costas.

En féminas lo harán Lucía Seijas, Paula Martín, Marina Porteiro y Andrea González, éstas dos últimas también competirán en las categorías junior y promesa. En juveniles el único participante será Pablo Tojal, mientras que en cadetes Raúl Cortizo y Roi Sorribas competirán en octatlón. Por su parte, Andrea Villaverde y Clara Rivas lo harán en hexatlón.

Con motivo del Campeonato Gallego de Veteranos, también se disputará el Campeonato Gallego cadete y juvenil de marcha. Allí estarán Francisco Guzmán, en peso y disco; Teresa Suárez, en 800 y 400 metros vallas, Helena Rey, en peso, Loreto Brea en martillo, y Ainhoa Vázquez en los 5.000 metros marcha.

También se disputará hoy el Campeonato Gallego de alevínes en la localidad ourensana de O Barco. En esta prueba estará el equipo femenino de la categoría. Otros atletas participarán en pruebas en Vigo, Fuenlabrada y Bastiagueiro.