26 de mayo de 2017
26.05.2017

Miguel Loureiro: "El resultado de la eliminatoria no debe desmerecer el trabajo en la liga"

El granate afirma que "la clave está en darle mucho ritmo al partido para que ellos sufran"

26.05.2017 | 05:51
Miguel Loureiro en el partido del pasado sábado ante el Murcia. // Rafa Vázquez

Miguel Loureiro afronta el domingo en Murcia el que puede ser su último partido en las filas del Pontevedra después de llegar al club que preside Lupe Murillo al inicio de la pasada temporada. El defensa coruñés se consolidó en el once inicial de Luisito y la prueba es que jugó como títular 35 partidos de liga, solo se perdió tres por sanción federativa. Miguel, que está considerado por la afición como la revelación de la liga, podría jugar la próxima temporada en Segunda División, ya que cuenta con varias ofertas, entre las que destaca la del Deportivo Lugo.

Miguel Loureiro, a sus veinte años, está considerado como una pieza esencial en el Pontevedra. El defensa, que afronta su primer play-off de ascenso, se muestra motivado de cara al encuentro de vuelta que se juega el domingo en la Nueva Condomina, en donde cree que tienen posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria y seguir en la fase.

- Perdieron en Pasarón, ¿cree que todavía es posible eliminar al Murcia?

- Sabemos que es complicado, ya vimos lo que hizo el Murcia en Pasarón, pero de momento no está nada perdido. Quedan noventa minutos y todos conocemos el carácter que tiene el Pontevedra. No nos vamos a rendir hasta el final y vamos a dar todo lo que nos queda en esos minutos y tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.

- ¿Existe alguna clave en especial para seguir adelante?

- Debemos de tener en cuenta los treinta minutos que hicimos en Pasarón. A pesar de que ellos no nos dejaron tener continuidad en el juego, le acabamos haciendo mucho daño. La clave está en darle mucho ritmo al partido para que ellos sufran como lo hicieron aquí durante ese período. Es importante marcar cuanto antes, pues de hacerlo le puede entrar el nerviosismo, y ahí es cuando tenemos que aprovechar para hacer el segundo y el tercero.

- ¿En Pasarón les pesó el nombre del Murcia y que apareciese como favorito?

- No, lo hicimos sin complejos. El equipo afrontó con seguridad el partido. Confiamos en nuestras posibilidades, pero a lo largo de los noventa minutos pueden pasar mil cosas. Ellos tienen mucha dinamita y aprovecharon muy bien las oportunidades que tuvieron. Cuando se pusieron cero a dos en el marcador es cuando notas que el partido se te pone cuesta arriba, y más al recibir el tercero, pues iban pocos minutos de la segunda parte. En ese momento recibimos un mazazo duro.

- En los primeros minutos llevaron el peso del partido y tuvieron la oportunidad de Añón, ¿qué sucedió?

- En los primeros veinte minutos los teníamos controlado y estábamos bien situado en el campo. Se veía que el Murcia no sabía como meternos mano y prueba de ello es que tuvimos dos contras muy peligrosas y pudimos hacer el uno a cero con la ocasión de Añón, lo que cambiaría el partido. A partir de ahí se adelantaron en el marcador por medio de una jugada aislada y gracias a la calidad de sus jugadores.

- Luisito ya había anunciado que en una eliminatoria de play-off los fallos suelen ser decisivos.

- Eso me quedó muy claro. No podemos cometer esos errores si es que queremos tener alguna esperanza de seguir. Si se vuelven a poner por delante en el marcador la situación sería ya muy complicada.

- Al Murcia se le exigía el ascenso, para ustedes era un premio a la buena temporada, ¿pudo estar ahí la diferencia?

- Es cierto, los objetivos eran distintos. Nosotros lo hicimos con la intención de mejorar la posición de la campaña anterior. Cualquiera que sea el resultado de esta eliminatoria no puede desmerecer nuestro trabajo en liga. El Murcia tuvo una primera vuelta complicada en la que no lograron el objetivo de estar en puestos de play-off. A partir de ahí hicieron una remodelación brutal del equipo, con un presupuesto y una inversión brutal. Ahí es donde se ve la realidad de los dos clubes. Ellos tienen la exigencia de ascender y cualquier contratiempo puede jugar en su contra. Si marcamos se pueden poner nerviosos, pero además la afición puede comenzar a presionar desde la grada y eso nos vendrá bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine