La Sociedad Gimnástica se jugará sus opciones de permanencia en División de Honor en el último encuentro de liga que se celebra el próximo día 10 de junio en Burgos. El objetivo del club pontevedrés pasa por evitar los dos últimos puestos en la clasificación y de esa forma asegurar por undécimo año su presencia en la máxima categoría.

La jornada se celebra en las pista Purificación Santamarta de la capital burgalesa y en ella tendrá como rivales al Cueva de Nerja, Atletismo Numantino, Grupompleo Pamplona, CA Elche Decatlon, Atlético Salamanca y Universidad de Burgos. El nuevo sistema de puntuación empleado en los últimos años le permite a la Gimnástica comenzar la competición con un punto más que los tres últimos citados, e igualado con el Grupompleo Pamplona, lo que sin duda le da más opciones a la permanencia.

En estos últimas once temporadas, la Gimnástica consiguió un cuarto puesto en la liga, fue en la temporada 2010-2011, mientras también consiguió esa posición en la Copa del Rey en 2015-2016.

Por su parte, las féminas, que militan en Primera División, también competirán el misma día y en las mismas pistas para luchar por el título con otros siete clubes que aspiran a proclamarse campeones de España de la categoría. En la cita burgalesa estarán el Cueva de Nerja, Atletismo Alcorcón, Universidad León Sprint Atletismo, ISS - L`Hospitalet, Bidezábal Atletismo, Celta Femenino e Image FDR.

Las pontevedresas parten en la séptima posición con cinco puntos, mientras que los cuatro primeros clasificados cuentan con ocho. De todos modos, el objetivo del equipo al inicio de la temporada era conseguir la permanencia sin pasar apuros, como así sucedió tras las dos primeras jornadas.

Juan Romero, secretario de la entidad, señala que "con el equipo masculino no debería de haber problemas para mantener la categoría. Lo normal sería quedar en la novena o décima posición. Las féminas ya han logrado el objetivo y ahora tratarán de mejora la posición que ocupan en la clasificación".