25 de mayo de 2017
25.05.2017

La Condomina, difícil pero no imposible

El Pontevedra cosechó un empate y una victoria en sus dos últimas visitas al estadio murciano - El equipo cree ciegamente en que es posible dar la sorpresa en el partido de vuelta ante los pimentoneros

25.05.2017 | 05:39
Loureiro, Mouriño, Mateu, Miki, Bruno y Portela, en un entrenamiento en Pasarón. // Rafa Vázquez

El Pontevedra tendrá este domingo una dura misión por delante en su objetivo de tratar de dar la vuelta a una eliminatoria en la que muchos ya le dan por muerto, pero es precisamente en este papel de tapado don el equipo pontevedrés se siente más cómodo a la hora de jugar sin complejos y nada que perder en busca de hacer historia.

Nadie en la plantilla se ha dado aun por vencido. La mentalidad de los 21 jugadores que conforman el primer equipo es la de que todo es posible y que con trabajo y esfuerzo pueden darle la vuelta al resultado por difícil que sea.

Será la primera visita que el Pontevedra haga en su historia al nuevo campo de fútbol del Real Murcia, un gran escenario para el fútbol que costó 200 millones de euros, tiene capacidad para algo más de 31.000 personas y fue inaugurado hace 10 años. El campo no se llenará el domingo, pero a buen seguro que acogerá una entrada igual o superior en número de espectadores que la que ya se vio el pasado sábado en la ida.

Si bien el Pontevedra nunca ha visitado este moderno estadio en esta década, sí ha estado en la vieja Condomina en un pasado relativamente reciente y puede presumir de no haber salido derrotado de allí en sus dos últimas visitas. Fue en la temporada 2004-2005, con el equipo granate disputando sus partidos en la división de plata del fútbol español y dos equipos de Murcia compartiendo estadio en esta categoría.

Los granates ganaron primero al Ciudad de Murcia por dos goles a tres en un partido en el que marcaron por el lado granate Juan Navarro (2) y Javi Rodríguez y que sirvieron para contrarrestar el doblete de un Dani Güiza que años después se coronaría pichichi de la Primera División y campeón de Europa con la selección española.

En esa misma campaña, los granates volvieron al campo pimentonero para medirse al que será su rival el domingo en el que es el último enfrentamiento entre granas y granates hasta este año. Fue en la jornada 37, con el Pontevedra de Argibay exprimiendo sus últimas opciones de salvación y nuevamente salieron de allí con un resultado positivo. Charles y Capdevila hicieron dos dianas que permitieron sacar un empate ante el primer equipo de la ciudad (2-2).

El historial positivo en la comunidad murciana se acaba aquí para los lerezanos. Pues en otras de sus visitas a equipos de la zona el conjunto pontevedrés acumula sendas derrotas ante los propios Real Murcia (Primera División, 1963-1964), Ciudad de Murcia (play off de ascenso a Segunda, 2002-2003) o Lorca (play off de ascenso a Segunda 2003-2004).

Mirándose en el espejo de los clubes que han conseguido sacar algo positivo de enfrentarse a los pimentoneros este año, cuatro han sido los equipos que han conseguido hacerles tres goles a los hombres hoy entrenados por Vicente Mir: Balompédica Linense, Recreativo de Huelva y Mancha Real en la primera vuelta y San Fernando en la segunda. El San Fernando, último equipo que ha ganado un partido a los pimentoneros, puede presumir además de ser también el único que lo ha hecho por partida doble ya que sacó los tres puntos tanto de local como de visitante.

Los gaditanos y La Roda son las dos escuadras que han regresado con los 3 puntos de la Nueva Condomina. Lo hicieron, eso sí, con una marcador mínimo de cero goles a uno que sería insuficiente para que el Pontevedra logre alcanzar la siguiente ronda de la fase de ascenso.

Estadio internacional

La visita a la Nueva Condomina es de esas que los futbolistas y los aficionados disfrutan. Al igual que el estadio de Pasarón se convertía en una atracción más de los equipos visitantes que acudieron a Pontevedra en Tercera División o el play off de ascenso a Segunda B, la Nueva Condomina es de esas instalaciones deportivas muy por encima de la media en la categoría.

Tanto es así, que semana y media después de que el Pontevedra dispute contra el Real Murcia su partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda División, el mismo césped que van a pisar los Edu, Bruno, Kevin Presa o Loureiro será pisado después por los integrantes de la selección española que entrena Julen Lopetegui en el amistoso ante Colombia que el "la roja" va a disputar el 7 de junio de cara a la puesta a punto para la fase clasificatoria del mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Pontevedra


Música y gastronomía en Combarro

Música y gastronomía en Combarro

El concierto de David Civera en la Festa do Mar inicia cinco días de actividades

El campus todavía mantiene abierta la matrícula en nueve de sus once grados

El campus todavía mantiene abierta la matrícula en nueve de sus once grados

Solo han cubierto plazas los de Ciencias do Deporte, que ofertaba 100, y Comunicación Audiovisual,...

Pontevedra y México acercan sinergias empresariales en la feria Expopymes

Pontevedra y México acercan sinergias empresariales en la feria Expopymes

Lores fue el único representante extranjero que tomó la palabra en la inauguración del evento -En...


El PP exige los proyectos para las cubiertas de 12 de Novembro y A Seca

El PP exige los proyectos para las cubiertas de 12 de Novembro y A Seca

Abal critica la gestión del gobierno y recuerda que han pasado 18 meses desde la cesión oficial...

Una invitación a visitar la provincia sobre dos ruedas

Una invitación a visitar la provincia sobre dos ruedas

Los moteros, protagonistas de la nueva guía de la Diputación, con 4 rutas que recorren playas,...

Enlaces recomendados: Premios Cine