El Portonovo certificó con la derrota en el derbi ante el Sanxenxo su descenso a Primera Autonómica, hecho que para su presidente Valentín Martínez es consecuencia de "un cúmulo de mala suerte. Cuando el balón no quiere entrar no hay nada que hacer". Considera que "fue una temporada muy rara desde el principio. La verdad es que nunca creímos que podría suceder esto, pero hay que asumirlo y levantar la cabeza, no queda otra".

Recuerda el dirigente que "hemos descendido a esta categoría después de 37 años. Es un palo para todos, pues sigo pensando que teníamos equipo para quedar de séptimos. No digo de primeros, pero si para estar cómodos en la zona alta de la clasificación".

Martínez estará al frente del nuevo proyecto al afirmar que "todavía me quedan tres temporadas más como presidente, a no ser que venga alguien que se quiera poner al frente del club. Por mí parte no le pondré ningún impedimento para que se haga con el cargo".

De cara al futuro, el dirigente arlequinado afirma que "nos espera un año difícil. Tenemos que empezar con moral, pero lo que si puedo decir es que la mitad de la plantilla no seguirá en el equipo. No quiero adelantar nombres, porque todavía falta una jornada, y no quiero que nadie se desmoralice".

Añade que "tenemos ocho o nueve jugadores que llegaron de las categorías inferiores y junto a otros fichajes trataremos de hacer una plantilla competitiva".

Destacó el presidente que "tampoco seguirá Tacho Oliveira, pero eso ya estaba hablado en el momento en que los fichamos. Ya tenemos nuevo entrenador, está apalabrado y todo, pero no los vamos a anunciar todavía, pues no finalizó la temporada. Lo que si puedo asegurar es que Pacho no tiene la culpa del descenso".

En el aspecto económico, Martínez señala que "tenemos que aprovechar el descenso para desempeñar el club. En esta categoría los sueldos y los desplazamientos son más baratos. Eso nos permitirá saldar la deuda. Conozco clubes que están mucho peor que el nuestro".