El corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Martín Lestido se coronó ayer campeón de la Volta a Coruña. El corredor de la escuadra alimenticia se apunta esta carrera de tres días además del segundo puesto en la tercera etapa tras el ruso Aydar Zakarin.

La del domingo fue una etapa controlada por el G.D. Supermercados Froiz en la que cada uno hizo su trabajo a la perfección. Martín se escapó con dos corredores más desde el inicio de último puerto de primera y Merino quedó en otro grupo a un minuto. Se dio así la carrera hasta meta.

Lestido venció en su tierra en esta temporada de regreso a la categoría Élite y Sub23. El año pasado probó fortuna en el campo profesional en las filas del Tusnad Cycling rumano. Un punto extra de motivación para el equipo que dirige Evaristo Portela y otra vuelta a Coruña para su escuadra.

Leonel Coutinho se alzó con las metas volantes y Martin Lestido con el maillot amarillo y azul de primer gallego además de terceros por equipos. Los otros corredores que subieron al podio final fueron Tello como vencedor de la Montaña, el GSport-Valencia de la clasificación por equipos y Gabriel Pons como mejor sub23.