En una jornada soleada y con buenas condiciones para la consecución de marcas se disputó el pasado sábado en Burgos la segunda jornada de Primera División nacional femenina, un encuentro muy reñido y disputado hasta el final y en el que las chicas de la Sociedad Gimnástica alcanzaron la permanencia.

En la prueba se lograron varias marcas personales y dos nombres propios con dos victorias para cada una Claudia Puig y Joselyn Brea. Tras los resultados de los demás encuentros, la veterana Sociedad peleará en la tercera jornada por el ascenso, logrando ya el objetivo principal del club de permanecer en Primera División.

Equipo masculino

En Pamplona se disputó un encuentro a priori ya muy complicado para el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que se enfrentaba al Playas de Castellón, Tenerife Caja Canarias y al equipo local, el Grupompleo Pamplona Atletismo. Un desafortunado resultado en la primera jornada de liga obligó a los gimnásticos a enfrentarse a un encuentro más complicado, lo queles llevará a pelear por la permanencia el próximo 10 de junio.

Los chicos fueron cuartos y en total sumaron 145 puntos, repartidos en una victoria, dos segundos puestos, seis terceros, diez cuartos, cinco quintos, dos sextos, cinco séptimos y seis octavos.