El Cisne se mantendrá una temporada más en División de Honor Plata tras la excelente campaña que realizó el equipo a las órdenes del técnico vigués Jabato. El éxito del conjunto cisneista se basó sobre todo en la solvencia en los encuentros disputados en la pista del Centro de Tecnificación, en donde solo perdió un partido ante el Barcelona B y cedió dos empates frente al Teucro y Alcobendas.

- ¿Cuál es su valoración sobre la temporada que acaba de finalizar?

- En cuanto al equipo senior estamos muy contentos por su evolución a lo largo de la competición, lo cual nos ha llevado a salvarnos con holgura. Al final de la primera vuelta ya estábamos prácticamente salvados de todo peligro y creo que el noveno puesto que alcanzó al final de la liga es justo, aunque es cierto que fallamos un pelín fuera de casa, pero es normal, pues se trata de una plantilla joven y la experiencia se gana con los años. Espero que el año que viene estemos más maduros y podamos competir mejor fuera de casa.

- ¿Satisfecho con el juego del equipo?

- En algunos momentos ha sido espectacular y eso nos permitió pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y pusimos al Cuenca de Asobal en apuros aquí. Estamos muy contentos de la trayectoria del equipo senior y de la labor realizada por Jabato con los jugadores.

- ¿Qué papel han jugado las categorías base del club?

- Hemos tenido un poco de mala suerte tanto en cadetes como en juveniles, porque hemos quedado terceros de Galicia y eso no nos permitió clasificarnos para el Campeonato de España, ya que solo van los dos primeros, pero sí lo hicimos con el equipo infantil con el que vamos a jugar el Campeonato de España a Pedro Muñoz, una población de Ciudad Real. Lo hacemos por cuarto año consecutivo, mientras que el alevín fue subcampeón. A nivel de categorías base mantenemos la línea del año pasado, que para mí fue la mejor de la historia del club.

- En cierto momento de la temporada se soñó con lograr una plaza para estar en el play-off.

- Siempre hay que ponerse metas y ser ambiciosos. Eso me parece que va implícito con el entrenador que tenemos, que ha sabido adaptarse a las características del club, a nuestros jugadores, que son semiprofesionales todos. Aquí por desgracia, o por suerte, tenemos grandes estudiantes y su prioridad son los estudios, por lo que tienen muy complicado el asistir a los entrenamientos. Jabato se adaptó a esa situación e hizo rendir al equipo, por lo que se dio un paso adelante en esta pequeña profesionalización que queríamos darle con respecto al año anterior. Hubo un momento en el que el equipo ha respondido y estábamos ahí peleando por el sexto puesto y nos quedamos a cuatro puntos. Al final nos ha pasado factura el perder puntos en casa en los momentos finales.

- En casa el equipo dio un excelente imagen y así lo dicen los resultados.

- El comportamiento en casa ha sido excelente. Hemos perdido un partido y cedido dos empates. La derrota fue ante el filial azulgrana que llegó embalado, y los empates ante dos grandes equipos como el Teucro y el Alcobendas, pero derrotamos a Palma de Río y al Zamora. Al equipo no se le puede pedir más.

- ¿Han acertado a la hora de los fichajes?

- Habíamos mantenido el bloque anterior con doce jugadores y todos de alto nivel, por lo que fue más fácil afrontar la liga y los fichajes han rendido a un gran nivel. Un año de experiencia vale mucho.