Luisito no podía ocultar la decepción vivida en el encuentro ante el Murcia a su llegada a la rueda de prensa y reconoció que el rival les arrebató la iniciativa tras los primeros veinte minutos al señalar que "perdimos el partido, pues a nivel defensivo los errores individuales nos condenaron". Añadió que "el encuentro lo comenzamos muy bien. Tuvimos el uno a cero muy claro en la jugada de Añón. Se veía que en las transiciones lo estábamos haciendo muy bien y le llegábamos con mucho peligro, pero cometimos errores en los dos goles y en un play-off se paga muy caro".

En relación a la eficacia del Murcia considera que "ellos tienen dos delanteros de un nivel altísimo. Para mí el castigo es muy excesivo y si algún día me siento orgulloso de mis futbolistas es hoy, porque hasta aquí nos trajeron. Estoy superorgulloso de ellos y el único mal sabor que me queda es que en la última media hora le pasamos por arriba, en fútbol y en el aspecto físico. Ellos son jugadores con muchísimo oficio y en los últimos diez minutos caímos en la trampa de ellos. En ese momento se me pasó por la cabeza la eliminatoria contra el Mensajero y cometimos errores garrafales. Traté de decirles que no nos metiéramos en esos follones. Nos equivocamos, porque podíamos marcar el 2-3".

Añade el técnico de Teo que "Mateu tuvo una ocasión en la que el balón le quedó botando y la cogió el portero en la misma línea de gol. Eneko, un gol clarísimo en el que Jacobo estaba solo para empujarla. La acción de Bonilla que disparó desde el borde del área solo y otra que tras una falta el rechace salió por fuera. Poco le puedo reprochar al equipo. Lo que pasa es que en un play-off no puedes cometer los errores individuales tan garrafales como los que cometimos hoy", por ayer .

De cara a la vuelta, Luisito afirma que "mientras hay vida hay esperanza y mis equipos no se rinden nunca en la vida. Vamos a ir allá con toda la idea de ganar el partido. Ellos llevan una ventaja clara, pero en el fútbol ya viví de todo y tengo muy claro cómo le voy a jugar, con qué sistema vamos a salir. Hoy -por ayer- cambiamos tres veces el sistema y en el último le hicimos mucho daño. Todo el mundo ahora es superpesimista, salvo este entrenador. Tengo una fe ciega en los futbolistas y lo que le vamos a inculcar es que vamos a ir a Murcia a morir durante los noventa minutos".

Sobre la mejoría que se necesita para remontar, el entrenador considera que "sin los errores individuales que cometimos, el equipo compitió. En el aspecto colectivo estuvo muy bien, pero si se analizan los tres goles es difícil es complicado sacar el resultado adelante. Fallan futbolistas que lo que menos piensas es que van a cometer esos errores, pero esto es deporte. Ellos tienen dos delanteros de superior categoría, de mucho nivel, que tuvieron tres y metieron tres y lanzaron un tiro al larguero desde fuera del área. No tuvieron más. Aquí vino la Cultural y le empatamos a dos, pero hubo un momento en que nos metieron contra la cuerdas, pero nosotros también los metimos a ellos. En esta ocasión, los fallos fueron determinantes".

En cuanto a la opinión del mister rival de que la eliminatoria está abierta, Luisito señala que "evidentemente, pero ya me gustaría a mí ir allá con un tres a uno. Él es el listo y es normal que diga eso, porque tiene que tener activados a sus futbolistas.`Él sabe que puede tener mejores futbolistas a nivel individual de los que tengo yo, eso lo acepto, pero como bloque este Pontevedra no se va a rendir jamás mientras esté de entrenador. Nuestra idea es ir a ganar".