El Poio Pescamar tiene hoy una nueva cita liguera en casa contra el UCAM El Pozo Murcia, rival de la zona media baja pero que tiene bien atada la permanencia para la próxima temporada. El encuentro se disputa en A Seca a partir de las 18.30 horas.

Con la presencia en la Copa de España ya garantizada, ya no sólo por méritos clasificatorios sino también por ser organizadores de la competición, las chicas que entrena Marcio Santos pelan ahora por acabar la temporada lo más arriba posible para así garantizarse un cruce más asequible en la primera ronda copera, en el fin de semana del 8 al 11 de junio.

El Poio Pescamar es ahora mismo sexto clasificado por lo que debería enfrentarse a un rival peligroso como Alcorcón (tercero), pero tiene a tiro en las tres jornadas que le restan por disputar incluso finalizar la liga en la cuarta plaza por encima de Ourense Envialia (a un punto de distancia) y Burela (cinco puntos y el golaverage particular ganado por las rojillas).

El final de liga en Poio se presenta bastante plácido, con tres encuentros relativamente sencillos ante rivales de la zona baja que ya no se juegan nada en esta recta final. El más complejo es quizás este UCAM que hoy tienen en frente y que llega luego de cuatro semanas sin perder en donde han sellado la permanencia ganando a Majadahonda y Rubi y empatando contra Rioja y Txantrea.

El Poio, por su parte, jugará el que será su primer partido en casa desde la consecución del título de Copa Xunta y no pierde un partido desde el pasado 11 de marzo en casa ante el Universidad de Alicante.

La liga la terminará después midiendo sus fuerzas contra Rubí y FSF Rioja, dos equipos que ya se encuentran descendidos matemáticamente a Segunda División.

Mario Santos cuenta para el partido de hoy con la baja ya frecuente de Jessi Lores por lesión y recupera a Suki.