Se acabaron las cábalas. La calculadora de la liga se ha guardado ya en un cajón después de que el Pontevedra consiguiese alcanzar el premio del play off hace dos semanas, algo que no le ocurría en la división de bronce desde hace siete años. El equipo granate empezará a disfrutar hoy de su premio, defendiéndolo con uñas y dientes delante su afición ante un Real Murcia que vendrá a poner hoy (20 horas) las cosas muy difíciles a los lerezanos.

Pontevedra y Real Murcia ofrecerán en el estadio pontevedrés un duelo de auténticos históricos del fútbol español, una batalla a vida o muerte distribuida en dos partidos de la que solo un rival puede salir vencedor.

Los pupilos de Luisito son los primeros que tienen que hacer valer el factor campo al haber finalizado la liga de cuartos y esperan que Pasarón acoja la mejor entrada de la temporada para que una vez más la hinchada lleve en volandas a su equipo para sobreponerse a las dificultades de la potente escuadra pimentonera.

Los dos contendientes llegan en dinámicas muy diferentes a esta cita. Mientras el Pontevedra ha cuajado una segunda vuelta irregular en la que la tensión le ha puesto cuesta arriba la clasificación para esta fase de ascenso, el Murcia llega a estas eliminatorias como un auténtico cohete después de ser capaz de ganar 26 de los últimos 30 puntos en juego. Pese a todo ello, los dos entrenadores son conscientes de que las trayectorias ligueras de poco sirven en un partido de estas caracterísiticas.El Pontevedra quiere demostrar por qué Pasarón ha sido un fortín todo esta temporada buscando la victoria ante un rival de campanillas y llegando con la eliminatoria de cara para el complicado encuentro que les esperará después en la Nueva Condomina.

Por parte del Pontevedra no se conocerá hasta momentos antes del partido quiénes serán los 18 futbolistas que integrarán la lista de convocados de la que se caerán por lesión Mario Barco y Capi. En el bando murciano ya no viajaron el pasado jueves los jugadores Alberto, Rubén Ramos, Morante e Isi.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro es el asturiano Pablo Fernández Pérez, colegiado no especialmente dado a las tarjetas y que en esta temporada ya acudió una vez a Pasarón en la victoria que los granates cosecharon en la primera vuelta contra la Mutilvera (3-0). En aquella ocasión expulsó a un jugador visitante, siendo su única tarjeta roja de toda esta temporada.