El desarrollo de la VIII edición del Torneo de Lanzamientos que organiza el Club Atletismo Poio no defraudó y el CGTD acogió a buena parte los mejores lanzadores de Galicia. Los vencedores de la pruebas ya están en posesión de la marca que les permitirá representar a Galicia en el Campeonato de España.

En la prueba de jabalina fue donde se consiguieron los mejores registros, Felicia Tilea venció en mujeres con un registro de 45,78 metros que la coloca de novena en el ranking nacional, mientras que el marroquí Mahfoud Khmich con 55,55 fue el mejor de los hombres, demostrando el gran futuro que se le augura. Los jóvenes locales Antía Sestelo y Jonatas Pereira, se impusieron en su categoría con 32.33 y 51.24 metros, respectivamente, ambos con pasaporte para el nacional.

En la prueba de martillo el gimnástico Sergio Paredes cedió lo más alto del podio en favor del céltico Ignacio Fernández, que ya rebasó esta temporada los 62 metros, mínima nacional absoluta.

El disco juvenil lo ganó Marcos Bouza con 38.25 metros conseguidos en su último intento quedando segundo Jaime Arias del Riazor Coruña con 37,31m.

El martillo juvenil fue para Pablo Gayo del Celta con 46.66 metros, mientras que su compañero de club Sergio García, ganó el cadete de 4 kilos con 41.89, que le supuso su marca personal de la temporada.