El Pontevedra regresa hoy a los entrenamientos para preparar el importante encuentro que jugará el sábado a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Pasarón frente al Murcia. Tras la primera sesión de la semana que tuvo lugar el lunes en Príncipe Felipe en donde conocieron el rival para esta primera eliminatoria, Luisito pondrá en práctica el sistema a emplear ante un Murcia que llega como favorito para seguir en el play-off.

Dada la importancia del choque, el técnico de Teo quiere evitar todo tipo de filtraciones sobre el esquema que pondrá en liza sobre el terreno de juego y para ello todos los entrenamientos se celebrarán a puerta cerrada.

No será la primera vez esta temporada que Luisito tome esta decisión, ya lo hizo en varias ocasiones, sobre todo cuando el rival era de la comunidad gallega, como sucedió ante el Celta B, Boiro, Coruxo o Racing de Ferrol con el fin de evitar que su homólogo recibiese indicaciones sobre un posible once granate.

La primera sesión tendrá lugar esta tarde, 17.00 horas, y se celebrará en el Estadio de Pasarón. Allí podrá comprobar el estado físico de la plantilla de cara al choque ante los murcianos. Al jugarse en sábado, los futbolistas tendrán un entrenamiento menos, por lo que habrá que ajustar el sistema a la mayor brevedad posible. Posiblemente será aquí en donde pruebe con los once futbolistas que sean de la partida.

Mañana, a la misma hora, la plantilla granate se desplazará a las instalaciones de A Seca, en Poio. En dicho campo se ejercitarán, aunque a estas alturas de la temporada, el trabajo sea prácticamente táctico, y de esa forma evitar una posible lesión.

Las sesiones rematarán el viernes y de nuevo el plantel se ejercitará en Pasarón. Luisito aprovechará para dar las últimas instrucciones para evitar cualquier sorpresa con el rival. El técnico ya reconoció nada más finalizar el sorteo que tenía numerosos datos sobre el Murcia y su posible once. En su momento afirmó que "me esperaba este rival".

Mario Barco

De cara al encuentro, la única baja segura que tendrá el Pontevedra será la de Mario Barco. El delantero todavía no está recuperado de su última lesión y también será duda para el choque de vuelta, aunque en caso de conseguir un buen resultado en Pasarón podría arriesgar si sus servicios fuesen necesarios.

Por su parte, el central Capi también es dudoso. En la sesión del lunes no participó con el resto de sus compañeros y estuvo haciendo ejercicios en Príncipe Felipe con Barco y el juvenil Garrido, que sufrió un golpe ante el Barbadás. Es habitual en los entrenamientos del primer equipo, aunque no llegó a debutar en liga.

Tampoco el Murcia podrá contar con todos sus futbolistas debido a que Isi será baja. El centrocampista, que participó en 32 encuentros, se perderá toda la eliminatoria ya que sufre una rotura de ligamentos en el tobillo. De todos modos, Vicente Mir cuenta con una plantilla muy numerosa tras reforzar el equipo en el mercado de invierno.