17 de mayo de 2017
17.05.2017
balonmano - División de Honor Plata

Carlos García, el más eficaz del Teucro

El extremo finaliza en el sexto puesto en la clasificación de goleadores en la categoría

17.05.2017 | 03:21
Carlos García, lanzando a portería en un partido de liga disputado esta campaña. // Rafa Vázquez

Carlos García Freijeiro se erigió una temporada más en el máximo goleador de la SD Teucro en la competición liguera al sumar un total de 144 goles en la División de Honor Plata. El extremo de Carballo ocupa la sexta posición en la clasificación de goleadores en la categoría.

En sus siete temporadas en el club pontevedrés, desde que llegó procedente del Cisne, Carlos García se ganó la confianza de los entrenadores mostrándose como uno de los jugadores más efectivos tanto en Asobal como en la categoría de plata.

La prueba de su efectividad de cara a la portería rival queda reflejada en los 150 tantos que consiguió en la pasada campaña en Asobal, todo ello a pesar de que el equipo perdió al final de la competición la categoría tras su descenso. El coruñés disputó veintinueve partidos con una media de 5,17 goles.

El trofeo de máximo goleador recayó en el jugador del Balonmano Carabanchel, Juan Muñoz de la Peña, que sumó un total de 192 tantos en los treinta encuentros disputados, dos más que el extremo teucrista, que se perdió dos choques por una inoportuna lesión.

En el Top-10 de la tabla de goleadores de la categoría hay que destacar la presencia del también jugador de la SD Teucro, Dani Hernández, que consiguió 132 tantos en treinta jornadas.El lateral acabó situado décimo en dicha clasificación.

Entre ambos se encuentra el pontevedrés David Chapela, que al igual que Carlos García, solo pudo jugar veintiocho encuentros. El central consiguió 141 tantos. También están en posiciones de la tabla los cisneistas Adrián Menduiña y Javi Vázquez, así como el teucrista Borja Méndez.

La plantilla del Teucro, tras su ascenso a Asobal, todavía no ha comenzado el período de vacaciones, aunque algunos jugadores ya han abandonado la ciudad del Lérez como los casos de Samuel Gómez, que ya está en tierras cordobeses, o Saúl Campo que lo hace en Zamora. A ellos hay que unir al pivot Jonhy Medina, que se está recuperando de su grave lesión.

La fecha prevista para finalizar la temporada es la del 30 de mayo, aunque posiblemente a primeros de la semana que viene ya dejen de asistir a los entrenamientos que se celebran en el Pabellón Municipal, aunque sin ningún tipo de exigencias por parte de los componentes del cuerpo técnico pontevedrés. El próximo viernes será recibidos en la Diputación por la presidenta de la institución, Carmen Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine