No era el rival que todos hubiesen deseado, por nivel del club y por lago desplazamiento, pero el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B le ha deparado al Pontevedra un doble enfrentamiento a vida o muerte contra el Real Murcia por continuar con opciones de ascenso a Segunda División.

El Murcia finalizó en segunda posición del Grupo IV con 67 puntos, solo por detrás de La Hoya Lorca. El equipo pimentonero alcanzó esta plaza tras vencer en el último encuentro liguero por 3-0 al Extremadura y aprovecharse de los tropiezos de Villanovense y Cartagena.

A los granates les ha tocado el que quizás sea el segundo clasificado en mejor forma de los tres contra los que se podían enfrentar. El Real Murcia llega a esta fase de ascenso en un óptimo nivel de resultados después de haber conseguido completar una segunda vuelta del campeonato impecable en la que consiguieron lamerse las heridas de su mal hacer en la primera parte de la temporada.

El rival del Pontevedra tuvo como punto de inflexión el mes de diciembre, cuando el equipo cambia de propietarios y la nueva dirección decide invertir desde ese mismo instante en el equipo para tratar de alcanzar unos puestos de promoción de ascenso que hasta ese momentos estaban muy lejanos.

Los cambios en este punto de la temporada fueron importantes. Hasta nueve bajas se dieron en la plantilla pimentonera (una de ellas el delantero del Pontevedra de la pasada campaña, Borjas Martín) para tratar de reflotar a un equipo que parecía hundido y al que nada le salía del derecho.

Para paliar estas bajas se invirtió cerca de medio millón de euros en concepto de incorporaciones, diez concretamente. También se tomó la decisión de destituir al entrenador Paco García y al director deportivo y viejo conocido de la parroquia granate, Guillermo Fernández Romo.

Vicente Mir fue el entrenador elegido para sacar todo el jugo a los jugadores que permanecieron en la plantilla y a las nuevas incorporaciones, un técnico que ya sabe lo que es la exigencia en el play off de ascenso después de haber llegado la temporada pasada hasta la última eliminatoria con el Hércules, donde cayó eliminado por el Cádiz.

El Murcia tiene en su plantilla un grupo de jugadores de gran experiencia en Segunda B e incluso en categoría superior, entre ellos un canterano del Pontevedra como es Adrián Cruz. Entre los jugadores más importantes de este equipo destacan sus hombres gol Víctor Curto (19 goles, 11 con el Linares) y Sergi Guardiola (8 goles), ambos llegados en el mercado invernal. Además tienen gente de contrastada calidad en el centro del campo como Diego Benito y un jugador fundamental en la categoría a balón parado como es David Sánchez.

El Murcia afronta esta campaña su cuarto play off consecutivo, tercero a Segunda División A después de su descenso administrativo de hace tres años. Por la mente de jugadores, directiva y afición no pasa otra cosa que no sea la de ascender, por lo que el cartel de favoritos y la presión estará en todo momento a orillas del Mediterráneo.

Se prevé presencia de aficionados pimentoneros en Pontevedra para este partido aunque los más de 1000 kilómetros de distancia evitarán un desplazamiento masivo como el que ya realizó la hinchada murciana a Lorca o La Roda, con más de mil personas desplazadas.

Resto de eliminatorias

El resto de cruces de esta fase de ascenso son: FC Barcelona B-Cultural Leonesa y Lorca CF-Albacete en las eliminatorias de campeones y Toledo-Atlético Baleares, Alcoyano-Cartagena, Majadahonda-Rácing de Santander, Villanovense-Fuenlabrada, y Celta B- Valencia Mestalla.