El Ponte Caldelas regresa a Segunda Autonómica tras superar las dos eliminatorias de la fase de ascenso en la que vencieron en semifinales al Chispa y al Atlético Estación. En la competición liguera finalizaron en la quinta posición en la tabla, mientras que las dos posiciones de ascenso directa fueron para el Salcedo y el Cerponzóns.

El choque ante los pontevedreses se disputó el domingo en el Campo de As Extremas de Cotobade ante la afluencia de muchos aficionados de ambos conjuntos. El resultado final fue de victoria para los de Ángel Martínez, por 2-1, aunque los dos equipos contaron con claras ocasiones de gol durante los noventa minutos.

Fue un encuentro muy igualado y que se resolvió en la segunda mitad en donde el Ponte Caldelas se adelantó con dos tantos por medio de Luis y Diego. Ya en los instantes finales, minuto 88, los de la ciudad del Lérez lograron reducir diferencias con un tanto marcado por Julián. lo que hizo que se volcasen sobre la portería defendida por Carlos.

Tras el pitido final, los aficionados celebraron el ascenso con los jugadores y técnicos sobre el mismo terreno de juego, para posteriormente hacerlo por la calles de la localidad.

Con el ascenso a Segunda Autonómica, el Ponte Caldelas volverá a disfrutar del derbi comarcal frente a A Lama.