Los equipos del grupo IV no traen los mejores recuerdos para la parroquia pontevedresa. El equipo de Pasarón se ha enfrentado a rivales de este grupo en tres de las cuatro ocasiones en las que ha jugado el play off de ascenso a Segunda con el actual formato de eliminatorias y en ninguna de ellas ha conseguido su pase a siguiente ronda.

Los granates cayeron en el pasado contra Sevilla Atlético, Córdoba y Ceuta, todas las veces en partidos de la primera eliminatoria y ante el Murcia esperan poder romper el maleficio y pasar por segunda vez consecutiva a la segunda ronda como ya ocurrió en el pasado cuando se enfrentaron al Real Oviedo (grupo II).

La comunidad Murciana trae además buenos recuerdos para el club pontevedrés, pues la última vez que el conjunto de la ciudad del Lérez se enfrentó en un play off de ascenso contra un oponente murciano el resultado final fue el ascenso a Segunda División del año 2004. Ese equipo de la comunidad murciana era el Lorca, y todos los aficionados granates tienen un grato recuerdo de su visita.