Alfonso Alvarez, organizador de la liga Metropolitana, será el nuevo presidente de la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra por los próximos cuatro años. El nuevo dirigente fue elegido ayer con más de la mitad de los votos de entre los finalmente cuatro candidatos después de las votaciones en las que estuvieron presentes 44 de los delegados de los clubes que integran esta asociación y que en un principio tienen intención de continuar la próxima campaña.

Álvarez tendrá por delate en su legislatura la difícil misión de sacar adelante la competición en un momento complicado en el que la necesidad de contratar un seguro y la fuerte competencia de la liga de veteranos paralela que organiza la Federación Galega de Fútbol, son los principales problemas a los que deberá hacer frente.

Entre las principales preocupaciones que hoy se iban a despejar, aparte del relevo de José Luis Pazos tras 25 años en el cargo, estaba el de conocer con qué número de equipos se iba a contar la próxima temporada. Los equipos veteranos de la AFV Pontevedra ya redujeron considerablemente su número con respecto a la temporada 2015-2016, luego de que se rebajase la cantidad de equipos en nómina de más de 120 a los 76 que este mismo mes han puesto punto y final a la competición de la regularidad. Finalmente serán más de 40 los que saldrán a competir con Álvarez en el cargo.

En la Asamblea celebrada ayer en el hotel Galicia Palace también se hizo entrega a los clubes de los trofeos a los campeones y a la deportividad.