No ha sido la fase regular del Pontevedra a domicilio y parecía evidente que el último encuentro de liga, sin nada en juego para los granates, no era el momento propicio para cambiar la dinámica. El cuadro lerezano fue un digno competidor pese a las ausencias de algunos titulares y ofreció resistencia en todo momento ante un Caudal que demostró que se jugaba la vida y acabó derrotándole con justicia para salvarse del descenso.

El equipo dirigido por Luisito, pese a empezar perdiendo con un tanto del local Javi Sánchez, no dejaron de pelear y pusieron las tablas en el marcador por mediación de Íker Alegre. Sin embargo, en el segundo tiempo, Quero decantó la balanza para el Caudal Deportivo con un gol que acabó siendo definitivo.

Comenzó el choque con una clara ocasión de Javi Sánchez, que remató fuera de cabeza cuando lo tenía todo para marcar para el Caudal. Iban 32 segundos de partido. Era un aviso de que el cuadro de la cuenca minera no iba a desperdiciar ni un minuto buscando el gol. Un gol que pudo llegar en el minuto 7 en un centro de Iván que despejó mal Jacobo Trigo en el punto de penalti. El balón le cayó a bocajarro a Javi Sánchez que hizo lucirse a un Santi Canedo que debutaba en liga y que mostró buenas maneras en su primer encuentro con el bloque pontevedrés en Segunda B.

Sin embargo, el exportero del Sevilla no pudo hacer nada en el minuto 27, cuando llegó el primer gol del Caudal. Quero puso el balón al área y Javi Sánchez conectó un cabezazo perfecto que besó la red para poner el 1-0 y colocar el partido en una curva de dificultad mayor para el Pontevedra.

Sin embargo, poco después, en un claro error de Bussmann, que dudó en si salir o no, Íker Alegre logró la igualada. El extremo asturiano, que no celebró el gol, batió al portero local para empatar en el electrónico y meter al Pontevedra de nuevo en el partido. Corría el minuto 35 y la contienda seguía totalmente abierta para ambos equipos.

Entonces el Caudal acusó el enorme golpe moral. El equipo de Ania ya se veía por delante, pero la igualada le hizo daño. Y el Pontevedra pudo incluso remontar. En el minuto 39 llegó la polémica del encuentro. Mateu Ferrer lograba un golazo para el pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego del 9 balear.

Al poco, un disparo del equipo asturiano desde la media luna del área después de deshacerse de la marca de Trigo que entró en la portería de Canedo en lo que podría haber supuesto irse a los vestuarios con ventaja. Sin embargo, con ese empate 1-1 se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, los dos equipos luchaban en el centro del campo y no llegó peligro en la portería del Pontevedra. El único susto para el equipo granate fue un fuerte disparo de Óscar desde fuera del área que tocó en Mateu para desviarse y en el que la grada reclamó penalti.

Más allá de esa acción, el cuadro lerezano controlaba el partido sin sufrir aunque sin inquietar al meta rival, pero antes de que se cumpliese el cuarto de hora de la reanudación, el menudo Félix Quero se inventó una genialidad. El extremo concretó una gran jugada individual con un chutazo desde fuera del área para colocar el esférico en la escuadra de la portería defendida por Santi Canedo. Un tanto que complicaba las cosas a los pontevedreses pese a que todavía quedaba partido para empatar.

Cerca el empate

Tras este gol y durante varios minutos el Pontevedra se fue a por el partido aunque sin llegar con peligro a las inmediaciones de la portería local defendida por Bussman. Competía muy bien el equipo de Pasarón que no le perdía nunca la cara al partido.

Fue el turno entonces para los cambios. Con Bonilla ya en el campo para dotar de más profundidad la banda izquierda, entró Miki y luego el juvenil Iñaki. Luisito sacaba toda su artillería para empatar y a buena fe que lo pudo conseguir. A dos minutos para el final, Jacobo Millán recibió el esférico en buena posición tras una buena jugada colectiva dinámica, el mediapunta de Bueu se quedó dentro del área y su chut cruzado se fue cerca del poste de Bussman. Lo tuvo muy cerca el Pontevedra, que hubiese empatado y mandado al Caudal a Tercera.

Tras la derrota, décima a domicilio, el equipo de la ciudad del Lérez ya solo piensa en un play off de ascenso del que hoy conocerá a su primer rival, que saldrá de la terna entre Toledo, Alcoyano y Murcia.