El Pontevedra ya conoce a su primer adversario de la promoción de ascenso. El sorteo ha emparejado al equipo que dirige Luisito con el Real Murcia, otro histórico del fútbol español que busca su regreso a la segunda categoría del fútbol español. El partido de ida se jugará en Pasarón el próximo sábado a las 20 horas, mientras que la vuelta se disputará en La Nueva Condomina el domingo 28 de mayo, también a partir de las 20 horas.

De entre los cuartos, la bola del cuadro pontevedrés fue la última en salir. El Toledo, uno de los rivales que más gustaban en el seno granate, se medirá al Atlético Baleares. Por su parte, el Alcoyano, otro de los que partía como posible rival, se enfrentará al Cartagena.

El Murcia finalizó en segunda posición del Grupo IV con 67 puntos, solo por detrás de La Hoya Lorca. El equipo pimentonero alcanzó esta plaza tras vencer en el último encuentro liguero por 3-0 al Extremadura y aprovecharse de los tropiezos de Villanovense y Cartagena.

El bloque del Mediterráneo cuenta con el naronés Diego Rivas como portero y con el exgranate Adrián Cruz en la plantilla. El técnico Paco García comenzó dirigiendo al equipo al principio de temporada por decisión del exdirector deportivo del club, el también pontevedrés Guillermo Fernández Romo. Sin embargo, los malos resultados provocaron una revolución en invierno. Romo dejó el puesto y el club realizó 10 nuevos fichajes y contrató a Vicente Mir para el banquillo.

El equipo rojillo ha militado 18 temporadas en Primera División y 54 en Segunda, en la que es el decano. Además, es el conjunto que más veces ha quedado campeón en la categoría de plata, con nueve campeonatos y once ascensos a Primera División.

Si el equipo pontevedrés supera al Real Murcia, todavía le quedaría avanzar dos eliminatorias más para poder celebrar el ascenso a Segunda División.