15 de mayo de 2017
15.05.2017
fútbol - Primera Autonómica

El Marcón empata y regresa a Preferente un año después

El equipo blanquiazul logró un punto que le hace ser campeón

15.05.2017 | 03:46
La plantilla del Marcón celebra el ascenso junto a su afición. // Gustavo Santos

Hubo de sufrir lo indecible y de echar mano a la calculadora, pero finalmente, el Marcón Atlético regresó a la categoría que perdió justo hace un año. O Carrasco, funeral entonces cuando su equipo lo tenía todo para mantenerse en Preferente, se convirtió ayer en epicentro de la fiesta del equipo de la parroquia pontevedresa, que volverá a competir en la segunda categoría del fútbol autonómico.

El equipo blanquiazul logró una igualada que le permite acabar como campeón del Grupo 5 de Primera Autonómica tras el cuádruple empate en la cabeza de la liga.

Pudo llevarse la victoria el equipo dirigido por el interino Amador Cabaleiro, pero bien es cierto que también estuvo cerca de perder el valioso punto que le permite dar el salto de categoría. Porque el cuadro local comenzó muy bien, con la energía necesaria para hacer sufrir a un Mos que llegaba a O Carrasco sin nada en juego pero plantó cara y demostró tener veneno en ataque.

Al poco de comenzar, Sapi, muy activo durante toda la tarde, recibió desde el perfil izquierdo un envío dentro del área y, en carrera y con su pierna menos buena, chutó demasiado cruzado. Poco después, el campo le jugó una mala pasada a un Manu Sieiro que chutó alto en idéntica posición.

El Marcón quería la victoria, pero su salida fue efecto efervescente. Porque poco a poco y seguramente preso de los nervios, el equipo de la ciudad del Lérez comenzó a caer en imprecisiones. La salida de balón ya no era fluida. Sapi trazaba desmarques en vano y los balones largos caían en saco roto. La presión adelantada del Mos surtía efecto y el equipo aurinegro crecía e inquietaba la meta de Álvaro.

Los visitantes también hacían gala de su verticalidad y el meta criado en la cantera del Pontevedra tenía que intervenir para evitar que el incómodo Aldair adelantase a los suyos. Luego, en un córner, Iago Pérez se elevó por encima de todos, pero no conectó bien un remate de cabeza que parecía franco y que asustó a los corazones de la grada local, llena a rebosar para uno de los partidos más importantes de la historia de su equipo.

Así se llegó al descanso y tras el intermedio el Marcón volvió a poner una marcha más. El equipo de Amador amenazaba en cada balón parado. En uno de esos córners, el equipo locatario tuvo la ocasión de sentenciar el ascenso. Valiñas cabeceó, Vilas paró y el rechace lo cazó Racha. Con todo a favor, el central estuvo lento y permitió al portero reaccionar para hacer una parada antológica y evitar el 1-0.

Poco a poco, las noticias de otros campos fueron llegando y el Marcón se dedicó a no arriesgar y a conformarse con un empate que le permitió celebrar junto a su afición el merecido ascenso a Preferente.

Resto de la jornada

Campo Lameiro-Gran Peña 1-2

Un Campo Lameiro ya ascendido perdió la oportunidad de alzarse como campeón.

San Esteban-Pontevedra B 1-1

El filial solventó el trámite ante un San Esteban que se jugaba el arrastre.

Atl Cuntis-Ponteareas 0-4

El Cuntis cerró su mala temporada con otra goleada en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine