Cara o cruz para unos, probatura para otros. El Pontevedra tratará de buscar la motivación en el duelo de hoy ante el Caudal para cerrar la sobresaliente fase regular de la liga de la forma más digna posible y afrontar el play off de ascenso con buenas sensaciones.

El bloque lerezano se mide aun enemigo que acudirá al encuentro con el hacha de guerra y el cuchillo entre los dientes. Necesitado de la victoria para evitar el descenso directo y la posición de play out, el equipo dirigido por Iván Ania no se puede permitir un tropiezo si no quiere depender de los resultados de Boiro y Mutilvera para evitar el regreso a la Tercera División que abandonó hace poco más de un año.

Será, por tanto, un partido en el que el rival se juegue la vida y supondrá un gran simulacro para el play off de ascenso, una minicompetición en la que el Pontevedra tendrá enfrente a equipos con la misma necesidad de vencer y, a priori, más potencial.

Haz click para ampliar el gráfico

Por ello, Luisito ya ha avisado a sus jugadores de que no quiere relajaciones. El preparador teense sabe que el escudo debe defenderse en cualquier encuentro y pretende que los jugadores que participen se ganen el puesto en un play off de ascenso que, de no demostrar que merecen participar, podrían no llegar ni a catar.

Pese a todo, las precauciones de cara a la fase de ascenso son máximas. De este modo, Luisito deja en Pontevedra a Abel Suárez y David Añón, apercibidos de sanción. Al no ver una tarjeta amarilla más, ambos llegarán limpios al play off. Quien sí viaja pese a que también se encuentra a una amonestación de cumplir ciclo es Álex Fernández, aunque todo hace indicar que no participará en el partido.

Tres juveniles

Además, el técnico del equipolerezano ha completado la convocatoria con tres juveniles. Luisito estuvo viendo ayer el encuentro del equipo de Guimeráns ante el Victoria en Pasarón, que acabó con 7-0 a favor de los granates, y se decidió a llevar a los gemelos Juan y Jesús Barbeito junto a Iñaki Martínez. El primero de ellos puede actuar en cualquiera de los puestos de la defensa, aunque su posición natural es el lateral derecho. El segundo es mediocentro y el tercero, un delantero con posibilidad de caer a banda.

A los tres canteranos y al resto de la expedición les espera un Caudal que pide guerra y no lo pondrá fácil. El Pontevedra no quiere ser juez del descenso, sino ganar para cerrarr un mal curso a domicilio con victgoria y afrontar el play off con los dientes afilados.