No ha lugar para relajaciones. Luisito exigirá al Pontevedra un buen nivel ante el Caudal. Las necesidades de uno y otro equipo no servirán como excusa para que la escuadra lerezana "no compita" en el último duelo del curso regular ante un equipo que se juega el descenso.

"Los jugadores están más que avisados. Los futbolistas deben demostrarme que merecen jugar, porque el play off es muy bonito, pero el que no compita no va a jugar. Deben dar un buen nivel", explica el técnico. Luisito recalca que es la oportunidad para que todos, no solo los menos habituales, se reivindiquen.

El preparador del Pontevedra destaca que el objetivo de su equipo será "ganar" en Mieres. "Yo solo entiendo el fútbol así. Defendemos un escudo y no hay cosa que más me moleste que perder. No lo soporto", sentencia el técnico. Por ello, Luisito asegura que no regalará "nada". "Si el Caudal desciende no será por nuestra culpa. Yo voy a ganar y no porque quiera que se salve el Boiro. En mi cabeza no entra dejarse perder para ayudar a nadie", recalca.

Preguntado por sus manifestaciones acerca de su preferencia por la salvación del Boiro, Luisito destaca que "eso no debe sentar mal a nadie". "Yo soy gallego y es normal que piense así, igual que el Caudal preferiría que se salvase el Lealtad antes que el Pontevedra. Les respeto enormemente como club, porque me parece que tienen mucho mérito y están haciendo las cosas bien. Pero lo que no puedo hacer es dejarme ganar. Tampoco lo haría contra el Boiro", relata.

Once titulares

De este modo, Luisito asegura que en el Municipal Hermanos Antuña apostará por una alineación "con once jugadores que ya fueron titulares esta temporada". Las bajas de Miguel y Bruno por sanción, unidas a las de Mario Barco y Capi, que se lesionó muscularmente el pasado jueves, hacen que el técnico cuente con 17 jugadores disponibles. Pero Álex Fernández y Abel Suárez están a un solo cartón amarillo de cumplir ciclo y perderse el primer partido de play off, por lo que "no jugarán, aunque es probable que alguno viaje".

Porque Luisito tiene claro que no viajará "con 15 o 16, sino con los 18 puestos cubiertos". Por ello, el técnico tirará del Pontevedra Juvenil para completar la lista: "Si puedo, iré a verlos hoy. Irán cansados después del partido que tienen y quizá les falta ritmo competitivo de Segunda B, pero es lo que hay. Apostaremos por dos o tres como máximo, aunque no está decidido quienes. Garrido, que llevaba meses entrenando con nosotros, está lesionado".