Cierre final de una temporada exitosa para el Cisne. El conjunto pontevedrés logró el objetivo de la permanencia con muchas jornadas de antelación e incluso llegó a soñar con entrar en el play off de ascenso. Sin embargo, su potencial no le dio para más y desde hace algunas semanas se conforma con acabar lo más dignamente posible.

Eso precisamente es lo que buscará en la bajada de telón definitiva hoy a partir de las 19 horas ante un Zamora que será sí o sí segundo cabeza de serie en la promoción de ascenso, pero pretende finalizar la temporada regular arrebatándole el tercer puesto al Barcelona B. Para ello, el conjunto castellano y leonés deberá vencer al Cisne y esperar que los culés pinchen en su visita al Carabanchel.

Por su parte, el cuadro pontevedrés tratará de lograr una victoria que le podría aupar algún puesto en la clasificación y mejorar el noveno lugar que ya tiene, como mínimo, asegurado.

Para ello, el equipo pontevedrés deberá comparecer lo suficientemente motivado en un encuentro en el quizá el Zamora se reserve para la inmediata fase de ascenso. En el que presumiblemente será el último partido de Toño Lafuente, el Cisne deberá mejorar sus números y sensaciones fuera de casa, pues solo ha vencido tres encuentros lejos del CGTD.