Puede que el final de liga en el Club Cisne Colegio Los Sauces no traiga emparejado el premio del play off de Palma del Río, pero el equipo pontevedrés ha hecho méritos suficientes para sacar pecho por la temporada que ha realizado y que este fin de semana pondrá punto y final en Zamora.

El potencial ofensivo de los cisneístas de esta temporada está a la altura de los mejores y solo la ascendida SD Teucro y un clásico en estas estadísticas anotadoras como el FC Barcelona B superan esta campaña, y a falta de un partido, los 814 goles (28.07 por partido) que lleva anotados el bloque de Jabato.

Solo el Alcobendas, con un gol menos, tiene a tiro poder superar los números ofensivos de los pontevedreses al término de la última jornada si consigue anotador dos goles más que el Cisne en el próximo partido. Esto que puede ser factible debido a que los de Jabato se enfrentarán en su despedida de campaña a una de las mejores defensas de la liga como es la del Zamora (sábado, 19 horas), a la que además se enfrentarán en su pabellón. Este difícil encuentro unido a la visita de Alcobendas a la pista de Tolosa, último clasificado, hará que posiblemente los madrileños consigan rebasarles en el aspecto goleador, dejando al Cisne como el cuarto mejor ataque de la liga.

En los números individuales, David Chapela es el mayor activo de la plantilla lerezana en ese aspecto con una media de 5.19 goles por partido (140 en esta liga). Estos números le sirven para ser el sexto máximo goleador de la liga. Por detrás y a cierta distancia de Chapela están Javi Vázquez (44º) y Adrián Menduíña (49º). Por lo que queda patente que el gol es un trabajo muy repartido en el equipo que entrena Jabato.

Todos estos números han sido posibles gracias al gran rendimiento ofrecido por el Cisne en casa, donde anotaron más de la mitad de sus goles y la media anotadora sube unas décimas más para situarse más cercana a las 29 por encuentro.

En el recuerdo queda la undécima jornada del campeonato (26 de noviembre) en la que el equipo blanco estableció su récord de anotación de la temporada marchándose hasta los 40 goles contra un débil Tolosa que en ningún momento supo como frenar las acometidas de su rival en el CGTD.

Palma del Río, que también mordió el polvo en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, fue el bloque que más supo minimizar su potencial anotador al dejar al Cisne en solo 20 goles (20-17).