Los clubes gallegos de natación sincronizada se preparan para el campeonato autonómico y demás pruebas oficiales que computan para la Federación. Y para ello disputarán la XII edición del Trofeo Diputación el próximo sábado 13 de mayo.

Las instalaciones de la Escuela Naval de Marín acogerán un evento que será la prueba definitiva para 11 de los 13 clubes gallegos. De ellos, cinco pertenecen a la provincia de Pontevedra: Club Galaico, CS Rías Baixas, RCN Vigo, CNS Pontevedra y CS Burbullas. Mientras, los otros seis se dividen entre A Coruña y Ourense: Acuatic Oleiros, Aguamarina, CN Coruña, CS Obradoiro, Sporting Casino y CNS Ourense.

En total, unas 350 nadadores competirán en un evento que dará comienzo a las 11:15 horas de la mañana y continuará con una sesión de tarde a partir de las 17:30. A lo largo del día, las deportistas, de todas las edades, presentarán tanto rutinas libres como combinadas por equipo.

El campeonato comenzará por las rutinas de equipo y combinadas de Escuela, categoría integrada por las niñas y niños más pequeños, que utilizan elementos auxiliares nos sus ejercicios; y finalizará con la participación de los equipos de Base IV, formados por las chavalas con mas experiencia y tiempo de entrenamiento.