11 de mayo de 2017
11.05.2017

Luisito: "La gente ya es consciente de que este Pontevedra no se parece en nada al antiguo"

11.05.2017 | 03:01

Luisito es un hombre feliz, pero no se regodea en el éxito. El técnico de Teo asegura que pese a que el haber logrado la cuarta plaza con el Pontevedra no es el mayor éxito de su carrera como entrenador, "sí es la temporada más meritoria".

"Cuando llegué al Pontevedra lo hice con la obligación de ascender. El equipo no lo había confeccionado yo y subimos, pero teníamos potencial para ello. Esta temporada es muy diferente. El objetivo era quedar del octavo para arriba, pero hay 8 o 9 entidades con más potencial que la nuestra y con jugadores que jugaron en Primera División. Así que tenemos un mérito increíble y sí, sabe muchísimo mejor", explica el preparador.

Preguntado por las comparaciones entre el actual Pontevedra y el pasado, el de los años de bonanza económica, Luisito recuerda que no le gusta medir a un equipo en base al otro porque las situaciones son diferentes, pero no duda en mojarse: "Este es el Pontevedra más humilde en mucho tiempo. Sin embargo, ya conseguimos lo que otros 'Pontevedras' con mucho más dinero lograron. Tres futbolistas de aquel equipo valían lo que los 21 actuales". Pero ello no impide a Luisito ser optimisma: "Ahora afrontamos el play off con una ilusión tremenda, pero yendo a por todas. Sabemos que nos enfrentaremos a un segundo clasificado que en una liga regular nos metería muchísimos puntos. Pero a 180... todo puede pasar. Ya que estamos aquí, yo quiero ascender y por eso trabajaré con los futbolistas".

Asimismo, acerca del ambiente que se respiraba entre la afición, el técnico no duda en señalar que "la gente ya se ha dado cuenta de que este Pontevedra no es el de antaño". Sin embargo, el preparador reconoce que no siempre fue así: "Hubo un punto de inflexión, que fue el día que jugamos en casa contra el Guijuelo. Aquel partido ganamos sufriendo con uno más y un sector nos pitó en los últimos minutos. Yo me cabreé muchísimo, porque me parecía una injusticia y así lo hice saber en rueda de prensa. Desde entonces, cambió la situación y creo que todos se dieron cuenta de que no le podían exigir lo mismo a este Pontevedra que al de otros años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine