10 de mayo de 2017
10.05.2017

Pasarón, un fortín del norte con números inigualables

El Pontevedra ha sumado 45 puntos en su estadio, más que el resto de los 60 equipos de los otros tres grupos - En su liga, tan solo el Celta B le supera, con 47

10.05.2017 | 05:31
Mateu Ferrer celebra uno de los goles del Pontevedra en Pasarón ante Osasuna B. // Gustavo Santos

El Pontevedra sabe que tiene en Pasarón un argumento irrefutable de cara a mantener su fe para seguir acumulando gestas, también en el play off de ascenso. Una vez el equipo lerezano ha finalizado su participación en liga regular en su estadio, ya puede presumir de ser el segundo mejor conjunto de la categoría contando única y exclusivamente sus partidos como local.

Decir que el cuadro dirigido por Luisito ha cimentado su clasificación para la fase de ascenso en sus partidos en casa es una obviedad. De los 60 puntos que ahora mismo acumula, 45 de ellos han llegado ejerciendo como locatario. 14 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas son la gran hoja de servicio del bloque granate.

En el Grupo I, tan solo el Celta B le supera, con 47 puntos que equivalen a una victoria más en vez de una igualada. Mientras, el Racing de Santander, también con 45, no ha sido capaz de mejorar las cifras del Pontevedra como local, aunque fuera ha conseguido muchos más puntos. Por su parte, la Cultural también acumula 45, aunque en este caso le queda un partido por disputar. Tiene la obligación de ganarlo y será contra un Osasuna B que ya no se juega nada.

El Barça B, a la espera

Quien también podría igualar al Pontevedra sería el Barcelona B. El filial culé es el único equipo ajeno al Grupo I que está en disposición de conseguir que el Mini Estadi sea un fortín tan inexpugnable como Pasarón. El equipo dirigido por Gerard López, campeón desde hace varias jornadas, acumula 42, y si vence al Ebro llegará a los citados 45 puntos.

En ese mismo Grupo III de catalanes y valencianos, el Alcoyano es otro de los grandes equipos como local. El conjunto de Alcoy, que podría ser rival del Pontevedra en la primera eliminatoria al haber quedado ya segundo, también ha logrado 42, pero no podrá sumar más como local. Mientras, el Valencia Mestalla, que está clasificado matemáticamente para la promoción, ha sumado 34.

Por su parte, en el Grupo II nadie alcanza los guarismos del Pontevedra en casa. El Fuenlabrada, actual tercero, llegó a 42. Por su parte, el Toledo, otro de los posibles rivales granates, consiguió 40 una vez recibió a los 19 rivales de su liga en El Salto del Caballo. El Albacete, ya campeón, tan solo suma 33 en el César Belmonte, pero al igual que otros líderes, ha demostrado también una gran fortaleza a domicilio.

Por último, en el Grupo IV, ninguno de los cinco posibles equipos que disputarán el play off de ascenso se acercan demasiado a los guarismos de los pupilos de Luisito. El Villanovense, actual segundo, es el mejor en este apartado, con 41. El Real Murcia, actual tercero después de lograr una gran remontada (y que también podría ser rival granate) ha cosechado 40 puntos en La Nueva Condomina. Mientras, Cartagena (otro posible enemigo) y Mérida no alcanzan los 40. El bloque murciano, cuarto pero con posibilidades de ser segundo, tan solo tiene 32. El Mérida, quinto a tres del play off, logró 38.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine