10 de mayo de 2017
10.05.2017

La Cultural buscará ser campeón en una temporada de récord

10.05.2017 | 03:08

Una temporada pletórica que le está permitiendo pulverizar registros en la Segunda División B y aspirar a ser campeón del Grupo I está convirtiendo a la Cultural Leonesa en el equipo con más puntos de la historia de la categoría.

La victoria (1-4) ante el Real Valladolid B del pasado domingo le ha convertido en el equipo con mayor puntuación en la historia de la categoría, superando al Baracaldo, con 1.996 puntos.

Si el equipo leonés ya era el más longevo en la categoría de bronce, en la que ha militado durante 33 temporadas, una más que Pontevedra y Barakaldo y dos más que el Real Jaén, a ello ha unido el registro de mayor puntuación con esos 1.996, superando por tan solo uno al equipo baracaldés.

Eso sí, al ser la Cultural el único equipo que ha permanecido durante 33 temporadas en la Segunda División B, también el número de encuentros disputados es el mayor con 1.251, frente a los 1.219 del Pontevedra y 1.215 del Baracaldo.

La gran puntuación de la actual temporada (83), que aún puede incrementar si vence o empata el domingo en el estadio Reino de León con el Osasuna B, ya le ha permitido ser el mejor equipo en la historia de Segunda B desde que las victorias se computan con tres puntos.

Contra los granates, la Cultural venció 3-0 en León y empató 2-2 en Pasarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine