10 de mayo de 2017
10.05.2017
fútbol - Primera Autonómica

El "compañerismo", clave de un éxito nunca visto en Campo Lameiro

El equipo verde ascendió a Preferente el pasado domingo

10.05.2017 | 03:08
El Campo Lameiro celebra el ascenso. // G.S.

El Campo Lameiro todavía no es consciente de su hazaña. Así lo reconoce un Jesús García incrédulo pese a que ya han pasado varios días desde que se consumó el primer ascenso de un equipo de una localidad de apenas 1.800 habitantes a la Preferente de Galicia.

El cuadro verde competirá el curso que viene en estadios como O Couto, "en el que cabe cinco veces la población de Campo Lameiro", reconoce García antes de admitir que nadie en el club es "consciente del enorme mérito" que tiene el equipo.

Preguntado por las claves del éxito, el presidente apela al grupo: "Somos uno de los equipos que menos pagan en Primera Autonómica. Le damos a cada uno 25 euros por victoria. Todos cobran lo mismo y muchos de ellos acumulan varias temporadas jugando juntos. Son amigos. Ese grupo lleno de unión y compañerismo fue la clave. Estoy convencido".

Porque el Campo Lameiro partía con la idea de "salvar la categoría". "Sabemos lo que somos y teníamos como único objetivo la permanencia. Comenzamos a ganar para asegurar la permanencia y cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos peleando por el ascenso", expone el presidente.

Ahora, al Campo Lameiro solo le queda disfrutar del éxito hasta ser consciente de su dimensión y acabar como campeón. Pero eso será el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine