Esta campaña Luisito jugará sus séptimos play offs de ascenso, segundos en tres años desde que entrena al Pontevedra. El éxito en este tipo de eliminatorias está para el de Teo muy por encima de la mitad ya que de las seis hasta ahora disputadas, ha conseguido ascender en cuatro.

Su primera experiencia fue en Preferente, cuando entrenaba al Cidade de Santiago. Con los compostelanos quedó elimiando en su primer intento por subir a la máxima categoría autonómica después de encajar un tanto en el minuto 118 de la prórroga, dando así el ascenso a Tercera al Cruceiro de Hío.Pero ni Luisito ni su Ciudad de Santiago se dieron por vencido tras ese duro golpe y en dos años ya estaban jugado en Segunda División B después de dos saltos de categoría consecutivos.

Su siguiente experiencia en el banquillo después de su marcha del hoy extinto conjunto compostelano fue en Ferrol. Y con los departamentales disputó también un play off de ascenso a Segunda B, quedando apeado contra el Izarra (2011-2012) por segunda vez en su carrera como técnico en otra eliminación agónica en los minutos finales, siendo merecedores de ganar el partido.

Este amargo sabor de la eliminación consiguió ya quitárselo por dos veces. Primero en Ourense al vencer al Laudio en la eliminatoria de campeones (2012-2013) y después en Pontevedra en el retorno a la liga de bronce ya conocido por todos.

La regularidad poco tiene que ver ya en todo cuanto le queda por delante al Pontevedra a partir de ahora. Después de despedir la liga tratando de ofrecer la mejor imagen posible en Mieres ante el Caudal, los granates iniciarán una segunda parte del campeonato en el que el trabajo físico y el psicológico de cada uno será un factor importante para resolver las finales de ida y vuelta en las que el cuadro de Pasarón será, por posición en la tabla y presupuesto, una de las "cenicientas".

El empuje de Pasarón y la fé que Luisito le imprime a sus hombres serán algunas de las claves de la fase de ascenso, un formato de competición en el que Luisito ya tiene cierta cuota de experiencia. Si bien en esta temporada disputará por primera vez el que corresponde al salto a la liga de plata del fútbol español después de haber jugado antes las de ascenso a Tercera y a Segunda B.

Pontevedra vivirá en esta fase de ascenso una faceta nueva de Luisito. En la ciudad del Lérez ya saben de qué manera afronta su entrenador las eliminatorias a doble partido, "un partido de 180 minutos" como suele llamarlas el de Teo, pero todavía se desconoce de qué forma plantea el técnico los cruces en los que la eliminatoria de vuelta se disputa en campo rival ya que en el salto de categoría desde Tercera todas las eliminatorias se resolvieron en Pasarón después de salir derrotados en la ida por 1-0. El Pontevedra tendrá que saber jugar estos partidos sabiendo que los 90 minutos decisivos serán lejos de su estadio.