El Campo Lameiro celebró ayer un ascenso histórico a Preferente Autonómica después una enorme temporada en la que llegó mucho más lejos de lo que cualquier aficionado verde podría haber soñado.

El "Campola" celebró en Ponteareas, con un autobús de aficionados presente en el campo para jalear cada una de sus jugadas, un más que meritorio salto de categoría a una jornada del final de la competición y con una victoria contundente ante el SD Juvenil de Ponteareas.

Los verdes entraron muy motivas en el partido, anotando los goles en los momentos claves del encuentro, esos instantes de los denominados "psicológicos" y que minaron la moral de un adversario que tampoco se jugaba nada ya en este partido al estar su permanencia conseguida.

Así, a los nueve minutos Galdames hizo el primer tanto del encuentro y con esa mínima renta el Campo Lameiro, club más goleador de la liga, se mantuvo cómodo hasta que prácticamente sentenció al filo del descanso con el primero de los dos tantos que Fer convirtió en la tarde de ayer. Por si el resultado fuese aún algo corto, el propio Fer sentenció definitivamente el encuentro con el tercero para su equipo mediado el segundo periodo y las gradas explotaron ya en fiesta al conocer el resultados de los demás partidos.

A pesar de que ni Amanecer ni Beluso perdieron ayer sus partidos, el empate entre Marcón y Beluso le ha dado la opción a los verdes de cantar el alirón antes que nadie ya que cualquier variable de triple o incluso cuádruple empate que pueda derivarse de los resultados que se den en la última jornada beneficiaría al Campo Lameiro como uno de los tres equipos que el año que viene van a jugar en Preferente Sur procedentes del grupo quinto de Primera Galicia.