Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ascenso y 11 play offs en la plantilla

Cuatro jugadores del Pontevedra ya saben lo que es enfrentarse a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División - Íker Alegre (6) es el más experto en estas lides y Abel Suárez, el único que logró subir de categoría

Adrián Gómez, Abel, Miguel, Añón, Miki, Álex Fernández Trigo, Mateu y Mario Barco celebrando el pase al play off . // Rafa Vázquez.

El rival del Pontevedra en el próximo play off de ascenso todavía está muy abierto en uno de los tres grupos de Segunda División B.

Los granates saben con toda certeza que su primer rival en las eliminatorias por el ascenso será un segundo clasificado de los grupos II, III o IV y que el encuentro correspondiente a la eliminatoria de ida será en el Estadio Municipal de Pasarón, resolviéndose por lo tanto todo en el campo rival a diferencia de lo que ya ocurrió hace dos campañas en la fase para subir a Segunda División B.

Hasta antes de disputarse la jornada de este fin de semana ya se sabía que el Alcoyano era el matemático segundo clasificado del grupo III, el compuesto por catalanes, baleares y valencianos. Los de Alcoi ya han estado hace poco en la categoría de plata y este curso vuelven a intentar el salto de nivel después de una temporada regular en la que han estado a la sombra del filial del FC Barcelona.

En el grupo II el Toledo certificó ayer que también será matemáticamente segundo clasificado de liga después de vencer al Zamudio en casa, dejando por detrás a oponente como Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Leioa.

Todo permanece mucho más abierto en el grupo IV, donde no se sabrá quien será el subcampeón de liga hasta la última jornada de competición. Murcia, Cartagena y Villanovense pugnarán por esa plaza hasta última hora, siendo el equipo extremeño el mejor colocado y único que depende de sí mismo para ser segundo.

Con todos estos rivales y a expensas de despejar la incógnita del grupo IV, sin entrar a valorar capacidades futbolísticas de cada uno de los equipos, parece que el encuentro ante el Toledo se presenta como uno de los favoritos por todos debido a la comodidad del desplazamiento con respecto a los otros dos destinos.

El sorteo para conocer los cruces para la fase de ascenso todavía se hará esperar unos días y a falta de confirmación oficial de fechas por parte de la RFEF, todo apunta a que las eliminatorias se conocerán muy posiblemente el martes 16 de mayo, ya que el día previo es festivo en Madrid.

Compartir el artículo

stats