La MSN destroza al Villarreal

Neymar brilla en la victoria ante el equipo castellonense

07.05.2017 | 05:43
Neymar realiza un acrobático remate. // Albert Gea

El Barcelona mantiene firme su sueño de reeditar el título de Liga después de ganar al Villarreal en el Camp Nou (4-1), en una nueva exhibición de su tridente ofensivo, que se repartió los goles y en el que ayer sábado brilló especialmente el brasileño Neymar da Silva.

Empezó mandando el Barça, pero sin inquietar la meta de Andrés Fernández, bien arropado atrás por la zaga visitante. Fueron unos primeros veinte minutos de tanteo en los que los azulgranas dominaban el juego posicional, pero les faltaba una marcha más para crear peligro.

Fue una conducción por la derecha de Luis Suárez, que hizo un cambio de juego para enviarle el balón a Messi cuando éste entraba en el área. El argentino, algo escorado, probó a tirar colocado con la zurda, pero su remate fallido pegó en Mario y acabó en las botas de Neymar que, en posición dudosa, batía por raso el meta visitante.

El gol despertó al tridente y por extensión al Barça, pero también al Villarreal, que había entrado con excesiva timidez en el choque. Poco a poco, el conjunto castellonense empezó a combinar entre líneas y a merodear la portería defendida por Ter Stegen.

Soldado sorprendía a la defensa local, adelantada prácticamente hasta el mediocampo, con un pase al espacio a Bakambu, que aprovechaba que Sergi Roberto tiraba mal la línea de fuera de fuego para fundir en carrera a Piqué y batir en el mano a mano a Ter Stegen.

A partir de ahí, el partido se rompió. Se sucedieron las ocasiones en el área del Villarreal y cuando parecía que la primera parte acabaría en un justo empate, pero entonces apareció el 'crack' de Rosario para fabricar el 2-1, en la última jugada antes del descanso.

En el segundo tiempo, con un Neymar desbocado y haciendo diabluras, el Barcelona acabó por sentenciar por medio de Luis Suárez y de un penalti "a lo Panenka" de Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine