El Portonovo SD recibe hoy en Baltar al líder Cultural Areas (18 horas) en un partido agónico en el que a los arlequinados se les va acabando el tiempo por tratar de salir de los puestos de descenso directo.

La salvación está cada vez más complicada para el equipo que entrena Pacho Oliveira, y a falta de cuatro jornadas para que la liga alcance el punto y final el Portonovo se encuentra a cinco puntos de distancia del Caselas, equipo que marca la salida de la zona de descenso directo y que todavía precisaría de tener la suerte de algún ascenso desde Tercera para esquivar los arrastres que provoca el Somozas en Segunda División B.

Los de Baltar llevan cinco partidos consecutivos sin ganar y tampoco han tenido suerte en los despachos tras no recibir una respuesta favorable de la Federación Galega tras recurrir la derrota ante el Ourense por alineación indebida de su rival.

Hoy vuelven a jugar ante su afición después de que el último partido en casa finalizase con tensión debido al malestar de la hinchada portonovesa fruto de la mala campaña que está cuajando el equipo. Con las aguas más calmadas ya, los pupilos de Pacho Oliveira buscarán una campanada que les permita seguir peleando por llegar con opciones a las últimas jornadas.