Después de una excelsa temporada en la que tanto Marcón como Campo Lameiro han peleado en lo más alto de la clasificación por celebrar un más que merecido ascenso a Preferente, hoy se pueden culminar las ambiciones de ambos conjuntos a una semana de cerrar el telón de la liga.

Los dos equipos de la comarca tienen la posibilidad de ascender en esta misma jornada, si bien en el caso de los de Pontevedra, la cosa sería matemática si ganan independientemente de lo que ocurra en otros campos.

Marcón Atlético

El partido de la jornada en el grupo V de Primera Autonómica será precisamente el que dispute el líder, el Marcón Atlético, a las 17 horas en el campo de fútbol de As Laxes contra un Beluso también lanzado por el salto de categoría y que no se puede permitir fallar para poder continuar en posiciones de ascenso.

En este partido se pondrán frente a frente dos de las mejores defensas del campeonato y dos equipos en constante línea ascendente que han hecho todo lo posible por despedirse este año de la primera autonómica.

Campo Lameiro

El Campo Lameiro viaja a Ponteareas con un autobús repleto de aficionados para tratar de celebrar un ascenso que sería histórico. Los verdes necesitan ganar al SD Juvenil y que el Amencer o el Beluso pinchen para no tener que esperar hasta la última jornada para cantar un alirón que ya acarician con la punta de los dedos.

El Juvenil es uno de los equipos menos goleadores de la zona media alta de la liga y llega a este encuentro ya salvado y sin nada en juego más que la honra.