La vigésimo tercera edición del Cross Escola CEIP Villaverde se celebró ayer en Mourente con la participación de 365 niños y niñas de diferentes centro educativos de la Ciudad del Lérez que están cursando sus estudios en Educación Infantil y Educación Primaria.

Un total de 365 participantes se enfrentaron al recorrido un año más en una prueba en la que no hubo ningún incidente destacable, y aunque la lluvia amenazó, finalmente se pudieron disputar todas las pruebas casi a la hora prevista. Quizás la amenaza de lluvia hizo que algunos de los inscritos no participaran finalmente, reduciendo considerablemente la previsión cercana a los 500 participantes que preveía la organización.

Jorge Villar (CEIP Villaverde) fue el ganador de 3 años, en 4 años lo fue Elías Fontáns (CEIP Villaverde) y en cinco el vencedor fue Lucas Alberte (Xunqueira II).

En cuanto los estudiantes de Primaria, los ganadores de las carreras fueron: en prebenjamín femenino, Sara Asdish (CEIP Villaverde), en prebenjamín masculino, Xoel Lago (Xunqueira II). En benjamín femenino, Marina Artemia (CEIP Vilaverde). En benjamín masculino, Alexandre Fraga (CEIP Villaverde). Alevín femenino, Claudia Raposeiras (CEIP Vilaverde). Alevín masculino, Martín Balea (CEIP Vilaverde). Infantil femenino, Yurena García (Luis Seoane). Infantil masculino, Martín Pérez (Frei Martín Sarmiento. Madres y abuelas, Alejandra Oubiña y padres y abuelos, Fernando Saborido.

Además de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, el resto de los participantes recibieron una medalla como premio a su esfuerzo.

El cross recorrió las calles adyacentes al centro escolar de Mourente y contó con la colaboración de la policía local y de protección civil de Pontevedra, además de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y de profesores, madres y padres que hicieron posible que se llevase a cabo.