El Celta B vuelve a Barreiro con la decidida intención de lograr una victoria que le sirva para reconducir el camino, tras haber sumado tan solo uno de los últimos seis partidos disputados. Una situación que ha llevado al equipo desde lo más alto de la clasificación a la tercera plaza.

A dos jornadas para la conclusión del campeonato, los célticos no dependen de si mismos para alcanzar el liderato. Cultural y Racing de Ferrol comparten la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre los célticos, que no pueden fallar esta mañana ante el Caudal en Barreiro y el próximo fin de semana ante el Guijuelo. Pero se tendría que dar otra variable, y es que tanto Leonesa como Racing fallen en un partido. Los leoneses son los que lo tienen más complicado, pues esta mañana se miden a un Valladolid B que quiera pelear por la quinta plaza con la Ponferradina.

Los jugadores entrenados por Alejandro Menéndez se miden esta mañana a un Caudal que quiere certificar su permanencia en la categoría. Un punto les podría ser suficiente, pero incluso la derrota podría ser válida.

Para el encuentro de esta mañana en Barreiro, el técnico céltico, Alejandro Menéndez, no podrá contar con Joao, que es baja por lesión, ni con Iván Villar, que ha sido convocado por el primer equipo para el encuentro que disputa esta tarde ante el Málaga. Menéndez convocó a los diecinueve jugadores disponibles, y en el propio campo de Barreiro realizará el pertinente descarte. Así, los jugadores convocados son Néstor, Ángel, Kevin, Alende, Agus, Samu, Caste, Robert, Roger, Brais, Gus, Borja Fernández, Dani Molina, Mera, Adrián, Hicham, Borja Iglesias, Juan Hernández y el juvenil Juanma, que completa la convocatoria.

La buena noticia es que Menéndez contará con su "once" de gala para el encuentro, por lo que lo más probable es que salgan de cara Néstor Díaz en portería, con Kevin y Samu en los laterales con Diego Alende y Roger en el centro de la defensa; por delante Borja Fernánez y Gus. En el centro del campo Juan Hernández, Hicham y Juan Mera y Borja Iglesias en punta.

En lo que se refiere al cuadro asturiano, los mierenses contarán con cuatro ausencias para el choque de esta mañana en el campo de Barreiro. Iván Ania ha convocado a 16 futbolistas. Los lesionados Alí, Ernesto, Annunziata y Armando Invernón se han quedado fuera de la lista. El posible once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Cristian, Colo, Saavedra, Invernón; Óscar Pérez, Richard; Quero, Jaime, Iván y Javi Sánchez. Como recambios, el entrenador dispondría de Chechu Grana, Pelayo, Maponya, David González y Roni.