06 de mayo de 2017
06.05.2017
Ciclismo - Titan Desert

Los pontevedreses del equipo Ponte 1 Reto vencen al desierto

Fran Valiñas (108º) fue el mejor colocado del colectivo ciclista aficionado pontevedrés que ayer finalizó la Titan Desert

06.05.2017 | 03:46
Los integrantes de Ponte 1 Reto tras una etapa. // Ponte 1 Reto

Por segundo año consecutivo, el colectivo de ciclistas aficionados de Pontevedra, Ponte 1 Reto, acabó la exigente prueba de la Titan Desert después de días de travesía por el desierto en la que es una de las pruebas de mayor exigencia del calendario deportivo sobre dos ruedas.

Seis de los siete componentes de Ponte1Reto Pontevedra que comenzaron la Titan Desert han conseguido vencer a esta durísima prueba y completar las 6 etapas por el desierto marroquí. En la mente de todos, una de las primeras dedicatorias y recuerdos fue para el compañero Manuel Caramés, ya que una grave gastroenteritis le impidió seguir en carrera tras completar una épica primera etapa.

La última etapa de ayer era la más corta de todas (51 kilómetros) y la que decidía el ganador final. Los integrante de Ponte 1 Reto prácticamente juntos. Víctor Pampín, Fran Valiñas, Josevi Cimadevila y Pablo Fernández lograron acabar en 2 horas y 4 minutos en los puestos del 101 al 104; Paco Magdalena llegó 5 minutos después y Juan Hernández invirtió 2 horas y 12 minutos.

En la clasificación general todos los integrantes del grupo lerezano terminaron por debajo del Top100 de participantes, siendo Fran Valiñas el mejor colocado de todos con la plaza número 108. En cuanto a la clasificación por equipos, Ponte 1 Reto finalizó en el puesto décimo séptimo de los 16 grupos de ciclistas integrados por tres personas.

En total fueron seis días de aventura y emoción por las dunas marroquís en las que el colectivo pontevedrés siguió superando objetivos en esta segunda temporada de existencia, en la que tratan de recaudar fondos para la asociación pontevedresa Amencer-Aspace.

Los siguientes objetivos de Ponte 1 Reto serán las pruebas Non Stop peninsulares Madrid-Lisboa y Barcelona-San Sebastián para completar las "Powerade Non Stop Series". Por último, la novedad de este año será participar en la Transpirináica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine