06 de mayo de 2017
06.05.2017

Momento de hacer realidad la ilusión

El Pontevedra disputa hoy a las 20 horas el último partido de liga en casa ante la Arandina - La victoria daría a los granates la clasificación matemática para el play off - Los visitantes llegan ya descendidos al choque

06.05.2017 | 05:53
La plantilla del primer equipo trotando antes de comenzar el entrenamiento que realizaron ayer en el estadio municipal de Pasarón. // Rafa Vázquez

Se acabaron las esperas y las cábalas con resultados externos. El Pontevedra tiene esta noche en Pasarón la primera "bola de partido" para cerrar una clasificación para el play off de ascenso que hasta hace poco era solo una ilusión, pero que hoy es ya un objetivo teniendo en cuenta lo de cara que se ha puesto todo.

En busca de adelantar cuanto antes los acontecimientos y poder disfrutar de un domingo festivo, el Pontevedra decidió por segunda vez en esta campaña adelantar el encuentro al sábado a las 20 horas, tal y como ya ocurrió ante la Cultural Leonesa y donde la afición respondió muy bien.

La llamada a la marea granate ha sido otra vez clara, el club ha regalado dos invitaciones a cada socio que las ha solicitado con el fin de que nadie se quede fuera de la fiesta del fútbol que hoy esperan ofrecer a los aficionados pontevedreses si consiguen ganar el encuentro.

Enfrente del Pontevedra estará la Arandina, equipo ya descendido que se juega en Pasarón poco menos que el orgullo, pero que en las últimas semanas ya ha sido capaz de ganar en Palencia y, sobre todo, de apear al Celta B del liderato con un empate en su campo el pasado domingo que, no obstante, le fue insuficiente para salvarse del descenso.

En Pontevedra saben muy bien del peligro que tienen los rivales ya descendido y sin presión y por eso Luisito no quiere volver a cometer los mismos errores que contra el Somozas para vivir una última jornada en Mieres ante el Caudal en la que no tenga que preocuparse por nada más que no sea que no se lesione ninguno de sus jugadores de cara a la fase de ascenso.

Nadie quiere perderse este partido y por ello Luisito contará con 20 de sus 21 jugadores disponibles para tratar de hacer realidad la ilusión de estar entre los mejores dentro de quince días, peleando por un salto de categoría que hace un año parecía utópico.

Portela ya está de vuelta después de un largo periodo de recuperación de su lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante seis partidos, el doble de lo esperado, pero que le ha permitido esquivar el quirófano para estar en el tramo final de liga. Álex González es otro de los que vuelven hoy tras cumplir sanción, por lo que la única baja es la del goleador Mario Barco por lesión.

Por parte de la Arandina, el descenso hará que el once será una total incógnita. Pero Emilio Ferreras ya sabe que no podrá contar por sanción con Edu Payá ni con Édgar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine